Espectáculos
23/08/2017 | 17:32 | El tenor oriundo de Carrilobo se presentará el sábado en el Teatro del Libertador. “Fue un sueño que siempre tuve el de cantar ópera, se dio de manera muy especial", contó el tenor a Cadena 3.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Un cassette de ópera italiana determinó la vocación de Gustavo Porta.
El tenor cordobés, Gustavo Porta, visitó los estudios de Cadena 3 antes de su presentación en el Teatro del Libertador en la llamada “Gran Gala Lírica del año”.
“Fue un sueño que siempre tuve el de cantar ópera, se dio de manera muy especial, yo cantaba folclore, tango, toco la guitarra; hice la escuela industrial en el Enet nº1 de Las Varillas y me hacían cantar en todas las fiestas patrias y eventos”, contó el artista oriundo de Carrilobo.
Recordó que una persona italiana le pidió que cantara algo en la fiesta de las colectividades de Las Varillas y allí descubrió la ópera: “Me dio un cassette con una grabación de Luciano Pavarotti, Franco Corelli y Mario del Monaco, cuando escuché lo que producían estas voces quedé fascinado y dije ‘no sé cómo pero es lo que quiero hacer’”.
El Rotary Club lo becó para estudiar en el conservatorio Félix Garzón de Córdoba, luego se fue a Buenos Aires y hace 18 años se radicó en Italia, junto a su esposa, una soprano argentina. “Es la cuna de la ópera y hay más posibilidades”, destacó.
“Vivo entre Verona y Mantova, porque me gusta el campo, trabajo en el teatro San Carlo de Napoli”, comentó, al tiempo que detalló que realiza giras por todo el mundo.
No obstante, aclaró que visita su ciudad natal una vez al año, ya que Carrilobo es el lugar que más quiere en el mundo.
La velada será el sábado a las 21 en la sala mayor del Teatro del Libertador. Las entradas ya están disponibles en la boletería del teatro y en Autoentrada: plateas 550 pesos; cazuela 440; tertulia 330; paraíso 165 y palcos (4 ubicaciones) 2.200.
Entrevista de Guillermo Hemmerling.