Fútbol en el mundo
04/04/2020 | 18:24 | El ex lateral derecho de Ferro Carril Oeste, luego ayudante del propio Griguol con una trayectoria de 25 años como técnico, comentó cómo es su experiencia como entrenador.
Diego Borinsky
Audios
Mario Gómez desde Indonesia (Por Diego Borinsky)
Roberto Carlos Mario Gómez, marplatense de 63 años, lateral derecho de Ferro Carril Oeste, luego ayudante del propio Griguol con una trayectoria de 25 años como técnico, comentó cómo es su experiencia como técnico en Asia.
Desde fines de 2014 está en el continente asiático, dirigiendo a diversos equipos incluida la Selección de Malasia y ahora el Arema FC en Indonesia.
“En diciembre 2014 pasé de Deportivo Cuenca a Hong Kong y de ahí entablé relaciones con el presidente del South China y ahí comenzó el tema en Asia”, explicó a Cadena 3.
“Me gusta trabajar en Asia porque no tenía mucha posibilidad de trabajar en mi país, se puede vivir bien y también hay mucha pasión, el fútbol gusta muchísimo”, comentó.
Respecto a cómo es el deporte favorito de los argentinos en el continente oriental, explicó: “Las ligas profesionales son como una nacional de la B. Hay mucha pasión, son 270 millones y hay equipos grandes en Yakarta y Bali, que han jugado con 60 mil personas por partido”.
“La gente sigue mucho el fútbol, se transmite en la tele, traen buenos (jugadores) extranjeros, si bien no es como la liga china o de Tailandia, está en crecimiento”, especificó.
Cuando le preguntaron si consumían algo de fútbol argentino, aseguró que “conocen a (Lionel) Messi y (Diego) Maradona, se ven niños con la camiseta de la Selección”, pero “se ve más la liga española e italiana, no hay mucha info de la liga argentina”.
En estos momentos, el jugador se encuentra viviendo en un hotel en Indonesia desde mediados de enero, cuando llegó para dirigir el Arema FC.
“El 1 de julio empezaría la liga, según se comunicó hace algunos días si todo continúa bien. A todos nos gustaría pasar la cuarentena con nuestras familias pero hoy por hoy no podemos volver”, reflexionó.
Recordó también su paso por Belgrano, de donde aseguró tener “buenos recuerdos”. “Lamentablemente no le pudimos dar el ansiado asenso”, concluyó.
Entrevista de Diego Borinsky.