Cultura
26/04/2024 | 18:55
Redacción Cadena 3
Sergio Castellano
La producción de libros en papel cayó un 24% respecto a 2019 y un 40% respecto a 2016, según datos de la Cámara Argentina del Libro.
De manera paralela, las ventas en librerías también han experimentado una caída del 40%. Así lo confirmó en diálogo con Cadena 3, Raúl Robledo, gerente comercial del Grupo Planeta, una de las editoriales más importantes de habla hispana.
"En el país está una tendencia un poco baja, pero producto de la construcción económica", indicó Robledo.
A pesar de esta situación, el gerente comercial mostró expectativas positivas con la reciente Feria del Libro en Buenos Aires: "Obviamente, la expectativa de venta siempre está".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Robledo aseguró que no existe una baja en la lectura en papel y resaltó que siempre hay opciones para los lectores con presupuesto limitado: "los libros de bolsillo donde hay libros de primer nivel y que tienen, por supuesto, un precio diferenciado".
El gerente comercial también reconoció el impacto negativo que ha tenido la crisis del papel en el sector editorial: "Sí, afectó, afecta y sobre todo afecta a las pequeñas editoriales".
Sin embargo, Robledo sostuvo que las familias argentinas siguen priorizando comprar libros incluso durante tiempos difíciles.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Abrapalabra
/Fin Código Embebido/
A pesar del panorama desfavorable para la industria librera debido a los altos precios y a la crisis económica generalizada del país; se mantiene viva la esperanza por parte de los editores e impulsores culturales respecto al interés por parte del público lector.
La Feria del Libro en Buenos Aires, que durará hasta el 13 de mayo, se presenta como una oportunidad para reactivar las ventas y motivar a los lectores.
Informe de Giuliana Piantoni
Te puede Interesar
Cine argentino
La actriz, guionista y directora lo había cuestionado tras sus declaraciones en apoyo al Gobierno de Javier Milei.
Feria del Libro 2024
Alejandro Vaccaro manifestó que Milei, luego de despreciar la Feria, "no se sonroja y pide participar".