Dolores Reyes y "Miseria", su libro que mezcla el policial con lo sobrenatural

Visita a Córdoba

Dolores Reyes y "Miseria", su nuevo libro que mezcla el policial con lo sobrenatural

07/09/2023 | 17:17

La escritora trae una nueva historia de su personaje "Cometierra", una joven que tiene un particular don para rastrear personas o tener visiones. Contó a Cadena 3 que producirán una serie con su primera historia.

Redacción Cadena 3

Audios

Dolores Reyes y "Miseria", su libro que mezcla el policial con lo sobrenatural

La escritora Dolores Reyes dio detalles de su nueva novela policial y sobrenatural, "Miseria", en su visita a los estudios de Cadena 3.

Se trata de la segunda historia que involucra a la protagonista de "Cometierra", su primer trabajo. "Es una chica que descubre que comiendo tierra y cerrando los ojos puede rastrear un cuerpo, saber qué le pasó, ver sus últimos momentos, ver a un asesino o rescatar a una chica secuestrada", contó.

Ahora, en esta novela narrada a dos voces, la acompaña Miseria, una amiga "hermosa y chiquita que es una explosión vital". 

"Si bien toca un montón de temas profundos, que son heridas abiertas para mí y resuelvo haciendo trama, me interesa que no se aburran, que sea una aventura con Miseria y Cometierra", destacó.

Reyes reveló que su primera novela se transformará en una serie de televisión que ya está "avanzada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Su acercamiento a la escritura se dio tras un momento de crisis personal, ya que decidió iniciar un taller con Selva Almada. Lo que fueron cuentos, tomó forma de novela con este personaje.

"Lo mejor que me pueden decir es que volvieron a leer por un libro mío", valoró.

Y contó cómo temas sociales impactan en su escritura: "La realidad de las mujeres en Argentina y Latinoamérica me impactó y lo seguí de muy chica; se metió en mis libros a la hora de escribir ficción".

Entrevista de "Viva la Radio".

Te puede Interesar

En Amazon Prime Video

La serie australiana tiene siete episodios  y una actuación descollante de Sigourney Weaver en la piel de una mujer que se hace cargo de la nieta tras una tragedia familiar.