Síndrome del impostor
01/02/2022 | 08:00 | El "rey del terror" confesó en una entrevista que la obra "es un libro muy mal construido" y dudó de su alcance como escritor.
Stephen King supo construir una exitosa carrera literaria, principalmente dentro del género del terror, e incluso su imagen como escritor con los cimientos sobre el mismo, con obras mundialmente reconocidas como Carrie (1974) El resplandor (1977), Misery (1987), e It (Eso) [1986].
Sin embargo, según confesó el prolífero escritor en una entrevista que le hizo Stefan Kanfer, estuvo a punto de abandonar el horror después de que se publicase esta última novela.
Para el autor, la duda estaba en su alcance como novelista, y se comparaba con “Jack London, quien decía: "No soy un gran escritor, pero sí soy un tremendo elaborador”. “Ese soy yo”, reconocía King por aquel entonces.
En un momento Máxime lo comparó con los del incipiente Clive Barker, autor de los seis volúmenes de los "Libros de sangre" (1984-1985) y las tres entregas de la serie "Hellraiser"(1986-2018), ante lo cual King se sentía profundamente intimidado.
“Lo lees con un libro en una mano y una bolsa para el mareo en la otra. Ese hombre no está bromeando. Tiene sentido del humor, y no es un tonto. Él es mejor que yo ahora. Es mucho más enérgico”, afirmaba su colega.
“He tenido unas tres ideas originales en mi vida. El resto de ellas fueron rebotes. Siento las limitaciones de dónde están mis talentos”, aseguraba King.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para morir de miedo
/Fin Código Embebido/
Incluso, llegó a considerar que It es “un libro muy mal construido” y confesó que podría tratarse de su última historia de horror: “Por ahora, en lo que respecta al Club del Libro del Mes de Stephen King, este es el momento de la venta de liquidación. Todo debe irse”.
Te puede Interesar
Horror en San Juan
La menor fue encontrada muerta con al menos diez puñaladas en un descampado de la localidad de Media Agua.
Caso repetido en Córdoba
Sucedió en barrio El Chingolo de la capital provincial. El pequeño, de 5 años, fue trasladado al Hospital Infantil, donde se recuperó. Días atrás, otro menor falleció electrocutado en un episodio similar.
Conmoción en Paraguay
Se trata de la influencer y modelo Cristina "Vita" Aranda, pareja del defensor Iván Torres. Recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en el sector VIP del festival de música Ja''umina.