Temporada 2021
18/01/2021 | 11:12 | Es una de las provincias con más variedad de paisajes y ofrece actividades ideales para toda la familia. Desde túneles de hielo hasta lagos y farallones de piedra son algunos de sus atractivos.
1- Paseo por Los Altares
Es un camino que recorre la Ruta Nacional 25, rodeada de farallones de piedra y del río Chubut del otro lado del asfalto.
Estas formaciones tienen una extensión de más de 100 kilómetros de largo y 15 de ancho. También se podrán ver pinturas rupestres de los primeros pobladores, los tehuelches.
/Inicio Código Embebido/
2- Recorrido por el Parque Nacional Los Alerces
El camino comienza luego de atracar en una isla. Desde allí, se recorre la selva valdiviana que está plagada de árboles históricos: hay algunos que tienen 2.620 años de edad.
Se puede hacer trekking, caminar, recorrer, navegar, acampar, dormir, disfrutar de la gastronomía local, contemplar un glaciar o atravesar un túnel de hielo.
/Inicio Código Embebido/
3- Viaje en el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita"
Esta máquina se mantiene exactamente igual desde que empezó a funcionar, hace 100 años.
Realiza dos recorridos ida y vuelta: uno de 18 kilómetros que parte desde Esquel hasta Nahuelpan (dos horas de duración), y otro similar entre El Maitén y Desvío Thomae (dos horas y media).
/Inicio Código Embebido/
4- Conocer una comunidad de pingüinos
Chubut alberga varias colonias de pingüinos patagónicos: Punta Tombo –el asentamiento continental más grande del mundo–, Cabo Dos Bahías y en diversos puntos de Península Valdés. En todas ellas, de septiembre a abril, miles de pingüinos cumplen el ciclo de reproducción, nacimiento, aprendizaje e independencia de los jóvenes.
La temporada tiene dos momentos particulares para elegir visitarlos: a mediados de noviembre, cuando nacen los pichones, y a fines de enero, cuando la colonia está en su máximo esplendor gracias a la presencia de los pichones, los pingüinos más jóvenes y los adultos.
/Inicio Código Embebido/