Invierno 2021
16/08/2021 | 07:44 | Estos complejos están ubicados en diferentes provincias del país y ofrecen circuitos en piletones de agua natural con temperaturas que ascienden hasta los 50 grados. Hay para todos los gustos.
1- Federación en Entre Ríos
Es considerada como una de las termas más importantes del país. El agua surge desde 1.200 metros de profundidad y su temperatura alcanza hasta los 42 grados. Dentro del parque hay varias piletas techadas y algunas otras al aire libre. Fueron inauguradas en 1994 y se nutren del Acuífero Guaraní, el mismo que aporta a las termas de Uruguay y Brasil.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ranking internacional
/Fin Código Embebido/
2- Copahue en Neuquén
Su distintivo es que reúnen diferentes tipos de terapias de relajación: la Laguna del Chancho, se trata de una pileta con fondo de barrio sulfuroso que los visitantes usan para colocarse en el cuerpo; la Laguna Verde tiene el mismo sistema, pero con algas.
3- Río Hondo en Santiago del Estero
Esta ciudad es la que más pozos termales tiene en toda Latinoamérica. La temperatura del agua llega hasta los 45 grados y brota en más de 4 mil piletones que hay en toda la ciudad. Las propiedades curativas provienen que se trata de aguas que son sulfatadas y silicatadas.
4- Fiambalá en Catamarca
Están ubicadas a 1.900 metros sobre el nivel del mar y a unos 15 km de la ciudad homónima. Las temperaturas van desde los 51 a los 26 grados en más de 14 piletas que están distribuidas en todo el complejo. A su vez, están clasificadas por las características que las componen: sulfatada, hipertermal, alcalina, entre otras.