Invierno 2022
28/06/2022 | 10:03 | El ascenso de 1 km aproximadamente, se puede hacer caminando o en aerosilla. En la cima hay miradores que regalan panorámicas únicas y una confitería para contemplar las vistas.
El Cerro Campanario, que se encuentra en la ciudad rionegrina de Bariloche, es uno de los atractivos turísticos que se mantienen activos durante todo el año. Miles de turistas llegan en busca de aventura y paisajes soñados.
El trekking hasta la cima, tiene una distancia de 1 kilómetro y un desnivel de 240 metros. Es un camino irregular y bastante empinado. El trayecto hacia el punto más alto, que está a 1050 msnm, se puede realizar en 45 minutos aproximadamente. Con una marcha a buen ritmo se puede hacer ida y vuelta en una hora y media. El inicio del sendero se encuentra a la derecha de la base de la aerosilla.
La otra opción para realizar el ascenso, aparte de la caminata, es la aerosilla. El costo de la misma es de $1200 y $600 para menores de 5 años. Funciona de 9 a 18 y el último ascenso se realiza a las 17:30.
Desde la cima del Cerro Campanario, se puede obtener una vista 360 de todo Bariloche. Es una de las mejores panorámicas del mundo. Incluso, se puede acceder a distintos miradores. Además, hay una confitería para contemplar las vistas y disfrutar algo rico y calentito.
A continuación, las 5 mejores vistas a las que se puede acceder desde allí arriba en los miradores:
1. Lago Moreno
2. Cerro Lopez y Cerro Capilla
3. Cerro Llao Llao
4. Laguna del Trébol
5. Lago Nahuel Huapi e Isla Victoria
/Inicio Código Embebido/