Vacaciones en pandemia
23/06/2021 | 09:36 | Los principales centros invernales de ambas provincias tienen "todo listo" para volver a recibir turistas. Si bien todavía no hay información oficial del Gobierno, aseguran que será en julio.
A pesar de las indefiniciones acerca de la temporada de invierno 2021, los centros de esquí de Neuquén y de Río Negro anunciaron la fecha de su reapertura.
Las Leñas, en Mendoza, anunció que "tiene todo listo" para abrir sus puertas el próximo 3 de julio.
Al igual que el resto de los trabajadores del turismo, los empleados del centro de esquí ya empezaron a vacunarse. Además, se están reacondicionando todas las instalaciones para poder recibir a turistas desde esa fecha.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Viajar en pandemia
/Fin Código Embebido/
Por su parte, el director de Turismo de Malargüe, Marcelo Rivarola, dijo al sitio Turismo Andino que ya se firmó un convenio para que pasajeros que se hospeden en la ciudad, tengan un 25% de descuento la próxima temporada.
Si bien la decisión ya está tomada, los empresarios del sector dependen de las decisiones de circulación del Gobierno nacional y de la cantidad de nieve que pueda caer en los próximos días.
Río Negro
Los centros de la provincia anunciaron que la primera semana de julio se pondrá en marcha la temporada de invierno 2021.
En Bariloche la tan esperada apertura de los centros de esquí se concretará el próximo 9 de julio mientras que en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes.
Si bien en las fechas citadas se llevará a cabo la apertura oficial en los centros de esquí, tanto Bariloche como El Bolsón se encuentran abiertos al turismo, con la paulatina llegada de visitantes.
La decisión fue anunciada este martes en forma conjunta entre los Ministerios de Turismo y Deporte y de Salud, luego de un análisis conjunto que contempló no solamente los aspectos relacionados con el sector turístico sino también la baja en la curva de casos positivos de COVID-19, que permiten esta apertura.
Por otra parte, se recuerda que quienes deseen ingresar a Río Negro por medios de transporte público, tanto aéreos como terrestres, deberán presentar un test o PCR negativo para COVID-19 realizado en la ciudad de origen. Además, se solicitará el permiso de la aplicación Circulación RN o tramitado a través de este sitio web.