El alfajor ganador es una golosina rellena de mousse al licor bañado en chocolate.

Inédito

Cuál es el ingrediente estrella que le falta al alfajor que ganó el mundial

10/08/2022 | 12:48 | Milagros del cielo se impuso con su golosina ante más de 300 competidores. Se presentó en la categoría "Mejor sabor exótico". El emprendimiento marplatense causó furor y se quedó sin stock. 

Por Agustina Airut
Fotos gentileza instagram @milagrosdelcielo_mdp

La semana pasada se llevó a cabo el Mundial del Alfajor en Buenos Aires. Fue el primer certamen en el que más de 150 productores de Argentina y otros países como Brasil, Paraguay, Colombia, Ecuador, España y Canadá, se presentaron para competir en 15 categorías evaluativas

El jurado degustó a ciegas cada una de las 350 muestras presentadas por pequeñas, medianas y grandes empresas. Si bien hubo 3 ganadores por terna (oro, plata y bronce), uno sólo se llevó el premio al “Mejor Alfajor 2022.

Milagros del Cielo, un emprendimiento de Mar del Plata, se impuso con su alfajor relleno de mousse al licor. Lo curioso del ganador es que no tiene dulce de leche, el ingrediente estrella de los alfajores. Justamente por eso, es que ganó el oro en la categoría "Mejor Sabor Exótico”. "Había otros premios, a la mejor galletita, mejor cobertura, por ejemplo, pero yo sentí que era un sabor exótico y diferente y por eso me presente en esa categoría", expresa Fabiana, quien está al frente de Milagros del Cielo

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A partir del sábado, día en que se dio a conocer el ganador el mundial, todo fue locura para Fabiana y quienes forman parte de Milagros del Cielo: "estamos sin stock porque somos una pequeña empresa. Hacemos todo artesanal, así que ya nos iremos acomodando. Lo que pido es un poquito de paciencia por favor", se expresa Fabiana entre risas. En temporada alta, se vendían mil alfajores por día aproximadamente. "Ahora ni la estadística te puedo decir, producimos y ni contamos. Fue un exitazo", agrega.

Si bien la estrella de la competencia fue el alfajor relleno de mousse al licor, la gente arrasó con todo. Nadie quiso quedarse sin probar alguna de las 19 variedades que ofrece Milagros del Cielo

Con dos locales en Mar del Plata y 3 personas a cargo de la producción, Fabiana considera la idea de incorporar personal para estar a la altura: "no damos abasto, es un desborde y no queremos quedar mal con nadie. Le pedimos a la gente que no se enoje. Pensamos en sumar gente al equipo pero despacito, subiendo la escalera despacio porque es una locura", aclara. 

Con el teléfono lleno de mensajes y llamados y feliz por el presente que atraviesa, Fabiana dice que no existe el momento perfecto para las cosas que a uno le pasan en la vida: "te llega cuando te tiene que llegar, en el momento menos esperado. Te puedo asegurar que las coordenadas hacen que este sea el momento menos esperado y mas feliz de mi vida", expresa con una sonrisa que no se ve pero que se percibe. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/