Arte en la ciudad
29/06/2021 | 08:26 | Un colectivo de artistas realizó un mural de gran formato y lo transformó por completo: del gris cemento a los colores estridentes. La intervención lleva el nombre de "CO-CREA" y se ve en Costanera.
Un golpe de mirada alcanza para notar que el Puente Zípoli, ubicado en la Costanera de la ciudad de Córdoba, cambió por completo. Lo que antes solía ser una estructura gris cemento, triste y aburrida, hoy se convirtió en una postal multicolor que remonta a cualquier persona a la infancia.
/Inicio Código Embebido/
Un grupo de artistas, en el marco del programa Arte de Nuestra Gente de la Municipalidad de Córdoba, decidió transformarlo en el primer "puente Lego" de la ciudad.
La intervención lleva el nombre de "CO-CREA" y se enmarca dentro del estilo neoplasticismo. Forma parte del plan integral de puesta en valor y recuperación del espacio público.
/Inicio Código Embebido/
Se trata de un intervención de unos 750 metros y que remite a las famosas piezas de encastre. Candela Blasco, Walter Ferreyra y Tomás Ferreyra son los artistas detrás de esta significativa transformación que llevó más de un mes de trabajo.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En Córdoba capital
/Fin Código Embebido/
"La idea es hacernos conscientes de que toda creación material es, al principio, una idea y que, a través de nuestras manos, lo manifestamos en la realidad. Esto es la creatividad. Es ser conscientes de que los mundos que estamos creando, nos llevarán a mejores estadios de realidad", dijo Ferreyra sobre la obra.
/Inicio Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/