Aldea Duende
Aldea Duende
Aldea Duende
Aldea Duende
Aldea Duende

Escapadas

El bosque de Bariloche que parece salido de un cuento mágico

02/08/2021 | 07:50 | Se trata de Aldea Duende, un parque temático ideal para visitar con los más chicos. Está inserto en un bosque con árboles nativos y pequeñas criaturas que sorprenden a los niños. Es en Colonia Suiza.

Aldea Duende parece sacada de un cuento mágico: se trata de un parque temático ideal para visitar con los más chiquitos. Queda en Colonia Suiza, el primer poblado inmigrante, a 32 km de Bariloche.

El lugar es un predio que está inserto en medio de un bosque con árboles nativos y que invita a adentrarse en un sendero que se recorre en 45 minutos.

A medida que se va avanzando, el guía va contando la historia de estos pequeños habitantes del bosque. En el lugar, se pueden ver casitas diminutas y personajes colgando de los árboles, escondidos entre las hojas y hasta un dragón gigante. Todo el recorrido es un viaje a un lugar fantasía a donde ellos tienen su bar de cervezas, su carpintería, entre otras cosas.

El recorrido finaliza con una explicación sobre algunos árboles nativos de la zona y con una casita de souvenirs a donde se pueden comprar réplicas de los duendes y llevarse una foto en el bosque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La idea es que vengan chicos y grandes a recorrer el bosque. Tenemos más de cien duendes, gnomos, hadas, trolls y hasta un dragón enorme", dijo a Descubri Hernán, uno de los propietarios del lugar.

Aldea Duende está abierto todos los días del año, excepto los viernes. La entrada tiene un costo de $400 para los mayores y de $200 para los menores de 12 años. Los menores de 4 años ingresan gratuitamente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/