Turismo en Argentina
12/11/2022 | 13:12 | Se trata de un complejo turístico que tiene aerosilla, senderos para trekking y gastronomía. Cuesta $1.500 para adultos y $1.000 para menores. Mirá las fotos.
Redacción Cadena 3
El Cadillal es un complejo turístico que tiene aerosilla, senderos para trekking y gastronomía. Cuesta $1.500 para adultos y $1.000 para menores.
Tucumán es una provincia plagada de atractivos turísticos. Algunos de ellos están a poca distancia de la ciudad Capital. Tal es el caso de El Cadillal, un destino a 25 km de San Miguel, ideal para visitar en familia.
En este lugar está el Complejo Puerto Argentino que nuclea varios atractivos como la aerosilla, senderos de trekking, el Museo Arqueológico El Cadillal, bares y restaurantes, entre otros. Fue construido entre 2018 y 2021 y hoy es uno de los destinos más populares de la provincia
La aerosilla es uno de los atractivos principales. Funciona todos los días de 10:30 a 19 y tiene un costo de $1.500 para adultos y $1.000 para menores y jubilados. Una vez en la cima, se tienen vistas panorámicas imperdibles del Dique Celestino Gelsi.
También se puede practicar kayak y navegar por el lago para tener una experiencia diferente. Se complementa con Puerto A, una propuesta gastronómica con vistas panorámicas del dique.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Imperdibles de la Argentina
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Para disfrutar en la ciudad
Se trata de un paseo que empieza que arranca en la Plaza San Martín, el centro neurálgico de la ciudad. Incluye varios templos, museos y sitios emblemáticos.
Vacaciones
En Argentina, las distancias son largas y los caminos para acceder a esos sitios imperdibles resultan complicados. Llegar con tranquilidad requiere de una 4x4 que garantice confort y seguridad.
Lugares para conocer
Se trata de Las Canteras, dentro del Área Protegida El Doradillo, a 15 km de la ciudad. En 2019, fue elegida dentro del ranking de TripAdvisor. No tiene construcciones ni infraestructura.
Salidas en la ciudad
Se trata de propuestas gastronómicas que funcionan en edificios emblemáticos de la ciudad Capital. Combinan opciones dulces y saladas con entornos que parecen salidos de cuento.