Turismo interno
08/01/2021 | 21:00 | Se trata del edificio de San Carlos, en Entre Ríos. El lugar fue visitado por su autor Antoine de Saint-Exupéry en 1929 e inspiró algunas de sus obras.
“Había aterrizado en un campo y no sabía que iba a vivir un cuento de hadas: fue en un campo cerca de Concordia, en la Argentina”, escribió Antoine de Saint-Exupéry en su libro "Tierra de hombres" en el que cuenta sus peripecias como piloto de avión en nuestro país.
Su llegada a Concordia fue parte de un aterrizaje de emergencia cuando se dirigía a Paraguay. En ese entonces, su trabajo consistía en abrir rutas aéreas comerciales para la filial que la Compañía Aeropostal Francesa tenía en Sudamérica.
El piloto visitó en varias ocasiones el castillo, que pertenecía a la familia francesa Fuchs, y conoció a las hijas del matrimonio, Susana y Edda Fuchs, que lo cautivaron de tal manera que inspiraron la historia de "El Principito".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
En Entre Ríos
/Fin Código Embebido/
Parque
En los alrededores del castillo hay un parque de varias hectáreas que tiene otros atractivos como un monte selvático para hacer avistaje de aves, un jardín botánico y espacios verdes.
Visitas
Por el momento, los turistas podrán visitar el parque pero no ingresar dentro del edificio.