Belleza natural
23/05/2023 | 06:00
Redacción Cadena 3
Muchos fotógrafos se acercan a la costas de Chubut esperando capturar la imagen de alguna ballena que decida aparecerse y sorprender a los presentes con su sola presencia. A veces la magia sucede y otras veces, no.
Dicen que la suerte es amiga de la acción, y así fue como Maxi Jonas logró captar un momento único. Es un profesional muy reconocido por su labor en Puerto Madryn, desde donde comparte las mejores fotos de orcas, ballenas y animales marinos que encuentra a lo largo y lo anoche de la provincia chubutense.
En los últimos días, se viralizó un video que publicó en sus redes sociales. Mientras el sol se escondía, Maxi esperaba pacientemente la aparición de estos majestuosos animales. Finalmente, la magia sucedió y tuvo su golpe de suerte. La imagen que captó parece surreal, sacada de alguna película o documental.
A lo largo de unos pocos segundos, los suficientes como para querer reproducirlo una y otra vez, se ve una ballena bailando apacible en las aguas de playa Las Canteras, con un atardecer de colores violáceos, azules y rosados de fondo. Un sublime espectáculo natural.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En el año 2021, Maxi ya había sido noticia por captar lo que el mismo describió como "el mejor video con drone de ballenas de mi vida”. En las imágenes, que no tardaron en viralizarse, se veía a dos ballenas que se acercaban a curiosear y jugar con la tripulante de un kayak en aguas de Puerto Madryn.
Cada año, las ballenas francas australes llegan hasta este rincón de la Patagonia y se quedan desde mayo hasta diciembre en los golfos Nuevo y San José para cumplir con su ciclo de reproducción. Algunas dan a luz, otras se aparean y otras destetan a sus crías.
Si bien no se trata de un ciclo estático, generalmente se extiende entre mayo y diciembre. Los mejores meses para realizar el avistamiento y verlas son septiembre y octubre. Es durante estos meses que llega la mayor cantidad de ejemplares a la Península Valdés, por lo que los turistas tienen mayores posibilidades de verlos desde distintos puntos.
Existen distintas propuestas para hacer el avistamiento de ballenas. Se puede hacer a través a través de las navegaciones que parten de Puerto Pirámides, en el Área Natural Protegida Península Valdés. Otra opción para ver ballenas es desde la playa en el Área Natural Protegida El Doradillo, a 12 kilómetros de Puerto Madryn. En este caso, el paseo es gratuito y sólo basta con sentarse en las extensas playas a esperar. Otros lugares donde observar ballenas desde la costa son Punta Pardelas, Playa Larralde y Playa Ameghino. Todas se encuentran en la Península Valdés.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Turismo interno
El programa comienza a funcionar el 24 de mayo y muchos disfrutarán de los beneficios a partir del feriado del 25 ¿Qué pasa con los saldos y la tarjeta del programa oficial de incentivo al turismo?
Escapadas
Se encuentran en los distintos valles. Todos son ideales para el contacto con la naturaleza y algunos tienen propuestas culturales y gastronómicas.
Finde largo
Este lugar ofrece un amplio abanico de actividades para hacer en contacto con la naturaleza. Ideal para pasar días de aventura y adrenalina.
Novedades
La Administración de Parques Nacionales actualizó el precio de las entradas a las áreas protegidas.