Buenas noticias
14/10/2022 | 11:19 | Comenzó a bajar el agua y a partir de hoy se pueden visitar los circuitos superior e inferior. La Garganta del Diablo permanecerá cerrada hasta que el cauce disminuya a 5.000 metros cúbicos.
El día miércoles 12 de octubre, el Parque Nacional Iguazú cerró sus puertas de manera temporal como consecuencia de la histórica crecida de los ríos Iguazú y Uruguay por las intensas lluvias que se registraban en la zona.
Tal como se preveía, a partir de este viernes, los turistas podrán volver a disfrutar de parte de las Cataratas. Reabrirán los circuitos superior e inferior. En la tarde del jueves el río comenzó el proceso inverso: superado el pico de la creciente del río Iguazú, el agua comenzó a descender y la tendencia se mantendría en las horas siguientes. La decisión la tomó la Intendencia del Parque Nacional Iguazú luego que el caudal del río bajara a 14.700 metros cúbicos por segundo tras llegar a los 16.500 a la mañana.
En un primer momento, se había cancelado el ingreso a la pasarela que conduce al balcón de Garganta del Diablo. Sin embargo, el rápido crecimiento del caudal del río por las lluvias en las altas cuencas, obligó a Parques Nacionales a clausurar también el acceso al Circuito Superior y el Inferior.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
A pesar de la disminución del cauce del río, las pasarelas a Garganta del Diablo todavía permanecerán cerradas. Recién cuando se registren 5.000 metros cúbicos por segundo, y si no se constatan daños ni desprendimientos de algún tramo por efecto de la corriente, se procede a colocar en posición vertical las barandas. Esa tarea demanda varios días de trabajo.
Si bien se reabren las puertas del Parque Nacional Iguazú para visitar los circuitos superior e inferior, todo dependerá de las condiciones climáticas con el correr de las horas.
/Inicio Código Embebido/