Para viajeros curiosos
13/12/2021 | 09:28 | Se trata de Villa Epecuén, a 537 km de la Ciudad de Buenos Aires. Sufrió una terrible inundación en 1985 y quedó tapada por el lago homónimo. Solía ser una villa turística convocante. Mirá las fotos.
Durante la inundación, los 1.500 habitantes de esta villa tuvieron que dejar sus casas. Hoy en día, Villa Epecuén tiene un sólo poblador que es Pablo Novak, quien decidió no salir de este pueblo en ruinas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para turistas curiosos
/Fin Código Embebido/
Las aguas del Lago Epecuén eran demandadas por miles de turistas que llegaban a este lugar por sus propiedades medicinales, sólo equiparables a las del Mar Muerto.
La tragedia sucedió el 10 de noviembre de 1985 cuando el terraplén cedió, tras varios días de lluvias, y la ciudad quedó bajo las aguas.
En los últimos años, su aspecto atrajo a miles de turistas que llegan hasta este lugar para recorrer sus ruinas y las pocas casas que están en pie, deshabitadas.
El cantante Abel Pintos lo eligió como locación para el video de "Cien años", la canción principal de la novela "Argentina, tierra de amor y venganza".
/Inicio Código Embebido/
Para llegar, hay que ir hasta Carhué (a 8 km) y desde ahí dirigirse hasta Villa Epecuén de forma independiente o con guías. El acceso tiene un costo simbólico.