Viajar en pandemia
04/01/2022 | 08:39 | La medida empieza a regir desde el 4 de enero. El objetivo es acreditar que todos los turistas cuenten con el ciclo de vacunación completo. Podrá acreditarse en formato digital o papel.
Desde este martes 4 de enero, los Parques Nacionales Iguazú y Talampaya comenzarán a pedir el pase sanitario en sus ingresos.
Este requisito, implementado en todo el país para actividades de riesgo epidemiológico, permite que personas a partir de 13 años puedan acreditar que tienen la pauta de vacunación completa contra COVID-19. El mismo podrá acreditarse de forma digital -a través de las apps Mi Argentina y Cuidar- o de forma física en papel.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en pandemia
/Fin Código Embebido/
"Será requisito indispensable para ingresar a los Parques Nacionales Iguazú (Misiones) y Talampaya (La Rioja) la presentación del Pase Sanitario que acredite esquema de vacunación completa con dos dosis mínimas ya sea en formato digital o papel", señaló la Administración de Parques Nacionales en un comunicado oficial.
Cabe recordar que La Rioja pide este requisito también para otras actividades como: gastronomía, salones de fiesta y boliches bailables, viajes de egresados, jubilados y viajes grupales, de manera progresiva. Además, esa provincia prevé aplicarlo en oficinas públicas, organismos públicos y privados.
Misiones, por su parte, lo pide además para cine, bares, restaurantes, discotecas, locales bailables, salones para eventos o afines que se realicen en espacios abiertos o cerrados.