Historias para conocer
16/09/2021 | 08:12 | Se trata del Stanwell Place, una antigua construcción del Reino Unido que fue protagonista de muchas historias. Cerró sus puertas durante 7 décadas y hoy puede ser visitada.
Stanwell Place es una mansión que fue protagonista de múltiples eventos históricos y que permaneció abandonada por más de 70 años.
Se trata de la residencia de un rey iraquí que vivía en el Reino Unido. La construcción está ubicada en las afueras de Londres, a pocos kilómetros del aeropuerto de Heathrow.
Fue creada en el siglo XVII para la familia Gibbons y reconstruida en el siglo XX. Uno de los hechos más importantes que se dio dentro de la propiedad fue el encuentro entre el general estadounidense Dwight Eisenhower y el primer ministro británico Winston Churchill, previo al desembarco en Normandía.
En 1947 fue que el rey iraquí adquirió la propiedad cuando tenía a penas 13 años.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Para turistas curiosos
/Fin Código Embebido/
Una historia trágica
Una vez instalado en este lugar, el rey y su familia tuvieron un final trágico. El 14 de julio de 1958 se ejecutó un golpe de estado militar, liderado por el Coronel Abdul Karim Qasim, y toda la familia real fue asesinada.
Tras ese hecho, la mansión quedó totalmente abandonada y fue parcialmente demolida en la década de 1960.
Si bien no queda mucho de lo que fue la residencia del rey iraquí, los aficionados por la historia y la arquitectura pueden visitar el lugar.