Buenas noticias
27/06/2022 | 10:01 | Será el 8 de julio y se podrá asistir por un sistema de inscripciones. El edificio está en proceso de restauración desde el 2018. Estuvo abandonado desde 1997, fecha en que cerró sus puertas.
Tal como anunció en sus redes, la histórica confitería Del Molino vuelve a abrir sus puertas y sólo se podrá asistir por un sistema de inscripciones. El día 8 de julio va a ser un día esperado por muchos. Es que, inaugurada en 1916, era un lugar tradicional en el que todos querían sentarse a tomar un café, como en el Tortoni de San Telmo, por ejemplo.
Actualmente, el edificio se encuentra en proceso de recuperación, en el que trabajan 40 restauradores multidisciplinarios. Se trata de especialistas de la reparación que tienen la misión de interpretar capa por capa para recuperar el ícono porteño de Av. Rivadavia y Callao, obra del arquitecto italiano Francisco Gianotti.
A pesar de su éxito y su época dorada, en 1997 cerró definitivamente sus puertas y el edificio quedó en estado de abandono.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en Argentina
/Fin Código Embebido/
El edificio Del Molino fue declarado Monumento Histórico Nacional. En el año 2018, cuando la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación se hizo cargo del edificio y comenzó la restauración, este se encontraba completamente destruido y olvidado. Apenas conservaba referencias del art noveau, con el que había sido concebido por los pasteleros Constantino Rossi y Cayetano Brenna.
Estuvo cerrado entre 1997 y 2018. Además de viviendas y salones de fiestas, el inmueble alojó la emblemática Confitería del Molino. Su marca registrada es su cúpula en aguja, de 52 metros de altura, que conserva 1.200 metros cuadrados de vitrales.
/Inicio Código Embebido/