Turismo pet friendly
22/12/2021 | 09:07 | Se llama Yes Playa Canina y está ubicada al sur de "La Feliz", a 100 metros del Faro. Fue diseñada para que las familias puedan relajarse y disfrutar del mar con sus amigos perrunos o gatunos.
Por Micaela Rodríguez.
Es la primera playa canina de Latinoamérica y recientemente fue declarada de interés por la Municipalidad de General Pueyrredon. En este balneario, ubicado en Playas del Balcón, al sur de Mar del Plata, está prohibido el ingreso sin mascotas.
Con carpas y sombrillas de paja, el objetivo del primer balneario pet friendly de Argentina es que las familias puedan concurrir a la playa con sus perros y disfrutar de las instalaciones que fueron diseñadas y equipadas para tal fin.
“Es un lugar que está totalmente adaptado para nuestros perros, para que vengamos en familia todos a disfrutar. Es un parque de diversiones perruno”, cuenta Carolina, la adiestradora del lugar.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Viajar con las mascotas
/Fin Código Embebido/
En este balneario, ubicado en el kilómetro 5,5 de la ruta 11, hay tobogán y pileta canina, duchadores, sector de “pipi room”, dispenser de bolsitas, servicio de agua y refrigerio canino, hamacas para que adultos y perritos puedan disfrutar y hasta una plaza agility y de juegos, para garantizar horas de adiestramiento y diversión.
En cuanto a los servicios exclusivos para los perros, hay clases de surf y doga (yoga adaptado para perros), caminatas, running y adiestramiento canino. Mientras que para los humanos, hay cochera, piscina, clases y recreación, vestuarios, servicios varios de gastronomía, canchas de tenis, paddle, fútbol y punto panorámico con vista a los acantilados.
La higiene y las normas de convivencia forman parte del ABC de este balneario. Para ingresar a la playa canina, el perro debe pasar una admisión con los adiestradores del lugar y además las familias deben presentar la libreta sanitaria del animal. En Yes sólo se admiten los canes que superen las pruebas de sociabilidad y conducta. Una vez en el balneario, hay a disposición un kit de limpieza para garantizar la higiene en el sector.
A diferencia de muchos balnearios de Mar del Plata, que tienen más de 100 carpas para alquilar, en Yes Playa Canina sólo hay 10 carpas y 15 sombrillas. Se busca garantizar la tranquilidad y el ambiente de paz en el sector. En temporada alta, se puede pasar el día en este lugar, desde los 5.500 pesos.
“Incluye el acceso a Playa del Balcón, sin perros. Son dos balnearios al precio de uno. A veces nos pasa que llegan familias con adolescentes, y ellos prefieren estar en la pileta de adultos en el otro balneario”, explica Caro, remarcando que hay opciones para todos los gustos.
“Yes es un balneario familiar y nuestro slogan es `prohibido el ingreso sin mascotas´”, finaliza la adiestradora de Yes Playa Canina.
/Inicio Código Embebido/