Imperdibles para visitar
03/06/2023 | 12:12
Redacción Cadena 3
La Patagonia es infinita. Está llena de lugares moldeados por la naturaleza que regalan hermosos paisajes. Uno de ellos se encuentra en El Chocón, a 90 kilómetros de Neuquén.
Se trata de Los Gigantes, un paraíso natural al que muchos quieren ir pero pocos pueden llegar. Son formaciones rocosas, que le deben su forma a la acción erosiva del viento y el agua. Están en medio del lago Ezequiel Ramos Mexía, emergen de las aguas como si fueran islas de tierra arcillosa.
Las cuatro torres que forman Los Gigantes forman un paisaje de película que invita a la aventura. El lugar está rodeado de la típica vegetación de meseta y sus únicos habitantes son los animales silvestres que llegan escapando de los peligros de la civilización.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, acercarse hasta ellas es toda una aventura y no es sencilla. El trayecto para llegar es prácticamente desértico. Incluso, de no contar con un vehículo de tracción 4x4, hay un lugar seguro para dejar el auto estacionado 4 kilómetros antes de llegar. Es que la arena puede hacer que se complique el paso.
Una vez dejado el auto, se caminan esos 4 kilómetros para llegar a las playas que se forman entre las imponentes torres. Los Gigantes ofrece un punto panorámico especial para sacar fotos o simplemente ver el atardecer,
El lugar es agreste. No hay baños ni tampoco infraestructura. Es por eso que se recomienda llevar todo aquello que se desee consumir, también algo para resguardarse del sol.
Te puede Interesar
Paseos en la ciudad
Visitas guiadas, propuestas gastronómicas, shows en vivo, teatro y espectáculos para niños. Algunas propuestas son gratuitas y otras no. En la nota, la información de cada una de ellas.
Turismo y sabores
A partir del 2 de junio, sumergite en las historias y los paisajes del país con el conductor de Siempre Juntos.
Turismo interno
Una gran capital que ofrece para disfrutar sus ríos, lagunas, arroyos y una preciosa costanera con su típica gastronomía del litoral.
Turismo interno
Un apacible pueblo de montaña y el contraste entre el rápido río Jáchal y el sereno Dique Cuesta del Viento.