Trekking en la Patagonia
01/02/2022 | 09:43 | El Río Frey es de los preferidos por los amantes de la pesca y el trekking. Un sendero de baja dificultad que se recorre en 1 hora y media. Permite observar flora y fauna con paisajes majestuosos.
Muy cerca de Esquel se encuentra el espectacular Lago Krugger, de aguas cristalinas e inmerso en el bosque patagónico andino. Está bañado por sedimentos glaciarios, que le dan al agua una coloración particular. Esto le imprime al paisaje una belleza imponente que sorprende por su majestuosidad.
Foto: Mapio
El lago y sus alrededores son muy elegidos por los amantes de la pesca con mosca y el trekking, que pueden realizar recorridos de baja dificultad, pero con entornos naturales de ensueño.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Maravilla natural
/Fin Código Embebido/
Está conectado al Río Frey, el cual se puede bordear a través de una caminata de una hora y media que no reviste mayor dificultad. Al final del recorrido, se encuentran las Palanganas del Río Frey. En este lugar, se pueden observar ejemplares de flora y fauna de la zona, incluido el pato del torrente, un ave que no es muy común encontrar.
Foto: Mapio
Una de las excursiones que comercializan las agencias de turismo de la zona, consiste en una experiencia que dura todo el día y que consiste en una navegación que parte desde el puerto Limonao y atraviesa el lago lago Futalaufquen. Desde allí, se llega hasta el Estrecho de los Monstruos, donde se encuentra el lago Krugger. Esta travesía se extiende alrededor de una hora y media. Una vez allí, se desembarca en la boca del Río Frey, donde comienza el trekking hasta las palanganas.
En este lugar ocurrió el Naufragio de Frey: en el siglo XIX, Emilio Frey naufragó en los rápidos del río. Hubo varias personas fallecidas pero este ingeniero, que trabajaba para la Comisión Nacional de límites, sobrevivió y contó los detalles de lo sucedido. Por este acontecimiento, estas aguas le deben su nombre.
/Inicio Código Embebido/