Viajar en pandemia
30/06/2021 | 07:47 | El documento ratifica el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso y afirma que el costo de quedar varado será asumido por el pasajero.
Luego que el Gobierno anunciara la reducción del cupo de ingresos a 600 personas diarias, Florencia Carignano, directora de Migraciones, indicó que las personas que salen del país "firman una declaración jurada a donde aceptan que puede haber una reducción de vuelos".
Esa declaración jurada es la que se solicita a cada pasajero que se sube un avión con destino a cualquier país del exterior y puede encontrarse en este link.
En la misma, se detalla que la cantidad de plazas diarias para el reingreso al territorio argentino son 600 y que las personas deberán aceptar “las disposiciones del Estado Nacional”, y que “asumirán los costos y responsabilidades que de ello surgiera”.
Además, estipula que los costos de tener que hacer cuarentena al regresar deberán ser asumidos por el pasajero.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Viajar en pandemia
/Fin Código Embebido/
La declaración jurada punto por punto:
- Se dispondrá un cupo de seiscientas (600) plazas diarias en vuelos de pasajeros para el reingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas y residentes que se encuentren en el exterior.
- Un (1) buque de pasajeros/as semanal internacional.
- El ingreso de personas y/o medios de transportes autorizados estará supeditado al estricto cumplimiento de las condiciones vigentes.
- Los gobiernos provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires podrán establecer los lugares en los que, quienes ingresen al territorio nacional entre el 1º de julio y el 31 de agosto del corriente año, deberán realizar la cuarentena.
- El costo asociado a la estadía en el lugar destinado a realizar la cuarentena deberá ser asumido por la persona que ingresa al país.