Turismo en Mar del Plata
21/07/2022 | 13:02 | La experiencia se desarrolla en el Campo de la Tortuga, un predio de 45 hectáreas con bosques exóticos y animales gigantes. En esta nota te mostramos de qué se trata.
Por Micaela Rodríguez.
Fotos: Micaela Rodríguez.
Pocos saben que a tan sólo 15 minutos de Mar del Plata, el paisaje cambia por completo. Al salir de la ciudad por la Ruta 226, las imponentes sierras que forman parte del sistema de Tandilia, se adueñan del camino.
Una vez en Sierras de los Padres, el visitante puede encontrarse con múltiples opciones al aire libre. A la conocida propuesta que incluye paseos comerciales con excelentes vistas panorámicas, la Gruta de los Pañuelos y una excelente gastronomía, se le suma un novedoso trekking por un parque temático abandonado.
Todo comenzó en el año 1998, cuando el médico Gustavo Espósito adquirió el predio. Su sueño era construir un parque temático, así que puso manos a la obra. Por un lado, ordenó la construcción de animales gigantes y además, trajo diferentes especies provenientes de los cinco continentes, generando así bosques exóticos. Gustavo falleció, razón por la cual el proyecto no prosperó y estuvo abandonado unos años.
Hace unos meses, los chicos que forman parte de “Tandem Aventura”, se pusieron en contacto con la familia Espósito y retomaron parte del proyecto. En la actualidad, realizan visitas guiadas en formato de “trekking serrano”, por el predio.
“Estamos retomando la idea, poniendo en valor los senderos y los lugares para apreciar la naturaleza”, contó “Pupo”, uno de los profesores de educación física que forma parte de Tandem Aventura.
Sobre la experiencia del trekking, Pupo sostuvo “es maravillarse constantemente y a cada paso, cambian las vistas totalmente. Con la frutilla del postre de los animales gigantes que te vas encontrando en el camino”.
Una tortuga a gran escala es la mas famosa de todas las estructuras gigantes que se encuentran en estado de abandono en este campo privado. Pero además en el recorrido uno se puede encontrar con un pato gigante, un cocodrilo y un caracol. Este último, guarda el motor de una aerosilla que nunca llego a construirse.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en Buenos Aires
/Fin Código Embebido/
Como si todo esto fuera poco, en el Campo de la Tortuga también hay bosques exóticos. “Hay ejemplares de los cinco continentes. Tenemos vegetación de Asia, África, Europa, de Oceanía y América del Centro. Tenemos araucaria, roble europeo, un bosque de bambú y así infinidad de plantas”, cuenta Pupo, el guía del lugar.
“Es un lugar que estuvo en desuso, en algún momento la gente venía por su cuenta y esto está cambiando. Porque los dueños del lugar quiere que todo el que venga circule por un lugar seguro y que se mantenga la naturaleza viva como está ahora”, agrega.
En vacaciones de invierno, el "trekking serrano" se realiza todos los días por la tarde. Tiene una duración de dos horas. El valor de la entrada es 1.500 pesos mayores y 500, menores de 12 años. El punto de encuentro es en el local de "Tandem Aventura", ubicado en pleno centro de Sierras de los Padres.
Se trata de una experiencia fascinante en Sierras de los Padres. Un trekking con características únicas a tan solo 15 minutos de Mar del Plata.