Viajar por Argentina
25/07/2022 | 11:53 | Es el cuarto de los 9 que componen la Unidad Turística. Tiene capacidad para 650 personas. Otros 3 están siendo refaccionados. Se espera que a fin de año haya 6 en funcionamiento con 3 mil plazas.
A sólo 15 minutos de Mar del Plata, se encuentra el Complejo Turístico de Chapadmalal, un conjunto de hoteles que fueron inaugurados durante la presidencia de Perón y luego cayeron en el abandono.
Hoy, gracias al plan de modernización y puesta en valor por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, liderado por Marías Lammens, y de la Secretaría de Obras Públicas están siendo refaccionados. El próximo jueves quedará inaugurado el hotel n°6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, que permaneció cerrada por más de 15 años. Tras muchos años de abandono, se reinstaló la esperanza de volver a recibir a turistas de todo el país.
Se trata de una hotel de clase A, con capacidad para albergar 650 personas. En las unidades de esta categoría la pensión es completa y las habitaciones cuentan con baño privado.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Turismo en Chapadmalal
/Fin Código Embebido/
La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, explicó a Télam: "Se hicieron trabajos en todas las instalaciones y renovaciones eléctricas, carpintería, instalación de ascensores para discapacitados, pintura, la adquisición de nuevo equipamiento como colchones, sábanas, cubrecamas, la restauración de todo el mobiliario, para la puesta en valor de un hotel más de los nueve con los que cuenta el complejo turístico de Chapadmalal".
Agregó además, que actualmente se encuentran en funcionamiento los hoteles 1, 2 y 5, y que en los 4, 7 y 8 se están realizando obras de refacción y puesta en valor. El número 7 estaría habilitando para fin de año. Así, los hoteles 1, 2, 5, 6, 7 y 9 de Chapadmalal se encontrarían trabajando a pleno para la temporada de verano 2022/2023 con más de 3 mil plazas.
Simultáneamente a la Unidad Turística Chapadmalal, se construyó otro complejo en Embalse, en las Sierras de la provincia de Córdoba, integrado por siete hoteles y 50 casas.
El turismo social volvió a resurgir en Chapadmalal y en Embalse en noviembre del 2021 cuando ingresaron los primeros huéspedes. Los hoteles brindan servicios de gastronomía y de recreación e instalaciones para actividades deportivas y culturales frente al mar o en la sierras cordobesas.