Imperdibles de la Patagonia
02/07/2022 | 10:10 | Se trata de Colonia Suiza, un lugar que se asemeja a los pueblitos de Suiza, de donde provienen sus primeros pobladores. El curanto, gastronomía, paisajes y artesanías son los principales atractivos.
Colonia Suiza fue el primer asentamiento europeo en la región patagónica. Este pequeño pueblo de montaña está ubicado a 25 kilómetros de Bariloche, al pie del cerro López. Un lugar mágico, que conserva intactas las características originales de la época de su fundación, fines del siglo XIX. Incluso, fue declarado Patrimonio histórico.
Durante el verano se llena de mochileros y campistas, y en el invierno, de familias y amigos que van en busca de un lugar soñado para conocer. Desde allí los turistas pueden ir a los senderos andinos, ya sea a pie o a caballo. Los viajes más frecuentes son a laguna Negra, cerro López y refugio Jakob. Además de campings, también hay otros tipos de alojamientos para quienes quieran pernoctar.
Sin embargo, la comida atrae el mayor número de visitantes cada fin de semana. El domingo tiene lugar el curanto. Es una comida originariamente araucana que fue introducida desde Chile por Emilio Goye, uno de los primeros pobladores de la colonia. Su preparación es toda una ceremonia, que se puede presenciar los domingos y comienza antes del mediodía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Además, hay varias casas de té y restaurantes, negocios de artesanías y una importante feria artesanal que se convirtió en un paseo imprescindible para todo el que visite el lugar.
En Colonia Suiza también se pueden observar las plantaciones de fruta fina que después se utiliza para elaborar deliciosos dulces, conservas, postres e insumos para repostería. Se realizan degustaciones de los productos y se pueden comprar en varios sitios de la Colonia.
Es un lugar ideal para pasar el día y disfrutar de hermosos paisajes, artesanías y gastronomía local.
/Inicio Código Embebido/