Escapadas
07/11/2022 | 09:03 | Se trata de Salsacate, a 200 km al noroeste de Córdoba. Tiene un río homónimo para disfrutar de la naturaleza. También tiene algunos sitios destacados como las Minas de Cuchiyaco y el Cerro Ciénaga.
Redacción Cadena 3
Salsacate es mil paisajes en uno solo. Esta localidad, a 200 km de Córdoba, está rodeada por volcanes, cerros y varios senderos para hacer trekking.
Está al noroeste provincial y su entorno está compuesto por las Sierras Grandes, las Cumbres de Gaspar al este, y las Sierras de Pocho y Guasapampa al oeste.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
A este contexto, se le suma su río homónimo que forma varias playitas para disfrutar en el verano y en el otoño. Tiene varios balnearios y su curso forma también algunas cascadas.
Ideal para trekking
Tiene varios senderos para disfrutar que son de diferentes dificultades. Uno es el que conduce al Sagrado Corazón, un cristo tallado en madera. Hay otro que lleva hasta la Casa del Gaucho, otro de sus lugares emblemáticos.
Otra alternativa es llegar hasta las Minas de Cuchiyaco, que datan del siglo XVIII. Si no, una opción algo más exigida es ascender al cerro Ciénaga, uno de los volcanes inactivos que custodia la Pampa de Pocho.
Cómo llegar: se debe tomar la RP 34 o la RN 38, y seguir por la RP 15 hasta llegar a la localidad, pasando Taninga.
/Inicio Código Embebido/
Te puede Interesar
Salidas en la ciudad
Se trata de "Una ciudad todos los pueblos" que tendrá lugar desde el 3 al 6 de noviembre en el predio deportivo de la UNC. Habrá puestos gastronómicos, shows artísticos y kermés para las infancias.
Efeméride gastronómica
Cada 3 de noviembre, se celebra a una de las comidas más populares del mundo. Su creación se atribuye a un conde aficionado a los juegos de cartas.
Escapadas en Córdoba
Se trata de Villa Quillinzo, a 140 km de Córdoba. Es un lugar ideal para alejarse de las multitudes y para disfrutar de un día en contacto de la naturaleza. Se puede practicar pesca con devolución.
Verano en Córdoba
Estos recorridos incluyen algunos atractivos turísticos y lugares para parar un rato a almorzar. Se pueden obviar algunas paradas y complementar con otros sitios.