En Argentina
26/12/2020 | 09:16 | La Laguna de los Caminantes está rodeada de montañas y ubicada dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Es un trekking de alta dificultad, de unos 26 kilómetros y con ascensos de 300 metros.
Para llegar a la Laguna del Caminante, se debe tomar la Ruta Nacional Nº 3 en dirección noreste durante 4 kilómetros. A esa altura, un camino de tierra se abre hacia el Norte que conduce hacia el Valle de Andorra.
Por ese camino se debe conducir otros 4 kilómetros hasta una tranquera que indica que comienza una propiedad privada. Allí se deja el auto y comienza la caminata de unos 12 kilómetros de ida.
Si bien el camino es tranquilos, los últimos kilómetros se vuelve más empinado, alcanzando unos 300 metros de altura. La duración del recorrido se puede extender hasta 6 horas a ritmo normal.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cañadón de la Oveja
Antes de emprender el regreso, el visitante podrá pasar por el Cañadón de la Oveja. El camino serpentea por una ladera y se debe seguir la señalización hacia este hito.
Hay que tener cuidado con los fuertes vientos y las superficies resbaladizas, por lo que se recomienda hacerlo con calzado adecuado.
/Inicio Código Embebido/
Tips de Viajero
-Tener algún tipo de entrenamiento previo por la extensión del trayecto y la exigencias de ciertos tramos del camino.
-Se puede acampar adentro del parque, pero no se puede prender fuego.
-Llevar provisiones para hidratarse y alimentarse, ya que no hay lugares para aprovisionarse en el camino.
-Se puede realizar en mountain bike aunque se recomienda no hacerlo porque hay tramos en los que se deberá cargar la bicicleta.
-En ninguno de los dos atractivos hay buena señal de celular.