Más de 200 empresa aportaron al Banco de Alimentos.

Marcas y Productos

Córdoba dijo "Acá estamos"

11/06/2020 | 12:19 | Empresas unidas contra el Covid-19 recolectaron 48 millones de pesos, entregaron más de 400.000 kg. de alimentos y 35.000 mascarillas para el personal de salud.

Apenas iniciadas las medidas por la pandemia, las empresas cordobesas decidieron unirse y lanzaron Córdoba, Acá Estamos. La campaña solidaria recaudó fondos para hacer frente a la crisis sanitaria y alimentaria que afecta a la salud y la economía de la población.

Dos meses después, se presentan los resultados que se obtuvieron gracias al compromiso del empresariado local, resumido en las siguientes cifras:

- Más de 200 empresas y donantes particulares son parte de la campaña.

- 48 millones de pesos recolectados.

- 35.000 mascarillas entregadas al COE provincial para el personal de sanidad y fuerzas de seguridad.

- 407.380 kilogramos de alimentos distribuidos por el Banco de Alimentos y Caritas Arquidiocesana.

- 80.000 módulos alimentarios que alcanzan a 12.000 familias.

- 140.000 personas alcanzadas, en su gran mayoría niños de 0 a 12 años.

- Presencia en 223 barrios de Córdoba capital, que representan el 44% del total.

Para conocer más sobre la campaña y el listado de las empresas que son parte, ingresar en https://www.acaestamos.com.ar/

El éxito de la campaña demuestra que Córdoba unida puede hacer frente a las peores adversidades, en pos de cuidar a los más vulnerables. Gracias a todos los que expresan con hechos que la realidad no les resulta indiferente y todavía dicen: acá estamos.

Te puede Interesar

Banco de Alimentos

  

Hospital Privado

Frente a esta enfermedad, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de cada situación son las únicas herramientas que tenemos para combatirla.

Hospital Privado

El miedo al contagio de Covid-19 ha generado que muchas personas consulten de manera tardía ante síntomas que, pese a ser considerados banales, podrían ser el comienzo de una urgencia o emergencia médica y requerir de un tratamiento inmediato para un mejor pronóstico.