Leyenda del básquet
28/01/2020 | 13:20 | El basquetbolista y Vanessa Lane habían hecho este acuerdo ante un eventual accidente, según publicó People. El siniestro finalmente ocurrió y se cobró la vida del deportista y de su hija, de 13 años.
La muerte de Kobe Bryant junto a su hija Gianna de 13 años y otras siete personas por un accidente de helicóptero en California conmocionó al mundo entero.
Las autoridades todavía investigan la caída de la máquina en las colinas de Calabasas, generada en duras condiciones de visibilidad por la niebla.
En las últimas horas, la revista People dio a conocer un detalle estremecedor: el basquetbolista, de 41 años, había pactado con su esposa Vanessa Laine, de 37, que jamás iban a viajar juntos en un helicóptero.
La medida habría sido por seguridad, para asegurarse de que si tenían un accidente, sus hijos se quedaban con uno de sus padres, según la publicación.
“La Mamba Negra” utilizaba con frecuencia la nave Sikorsky S-76 Spirita para evitar demoras en el tráfico. Incluso se trasladaba en ella para cada partido y para moverse en la ciudad. Según el portal TMZ, alquilaba la nave por 2 mil dólares por vuelo.
“Me perdía una obra escolar porque estaba sentado en el tráfico. Tenía que encontrar una manera de poder entrenar y concentrarme sin comprometer el tiempo con mi familia. Ahí es cuando busqué helicópteros. Así podría ir y volver en 15 minutos”, había explicado Bryant al medio Barstool Sports en 2018.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Lo cierto es que en la ciudad de Los Ángeles viven más de 4 millones de personas y en 2018 fue la primera en el ránking de ciudades con el tráfico más congestionado. Es por eso que las familias ricas deciden en ocasiones manejarse en helicóptero.
“Era un padre muy práctico y, como cualquier otro padre, vio un futuro tan brillante para todas sus hijas. Estaba tan orgulloso de verlos tomar no solo a él y a Vanessa, sino también convertirse en suyos. Tenía un vínculo especial con cada una de sus hijas”, expresó uno de sus amigos a People.
Bryant se casó con Lane en 2001 y, además de su hija de 13 años también fallecida, tuvieron a Natalia (17), Bianka Bella (3), y Capri Kobe (nacido en junio de 2019).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/