Noche histórica
14/01/2023 | 16:01 | Con más de 68 mil espectadores, el partido entre San Antonio y Golden State Warriors se convirtió con mayor asistencia en toda la historia de la NBA. El ex basquetbolista argentino presenció el encuentro.
Redacción Cadena 3
El mítico basquetbolista argentino Emanuel Ginóbili presenció un histórico partido de la NBA y los fans enloquecieron con su presencia la noche en la que San Antonio Spurs, celebraron su 50 aniversario y marcaron un nuevo récord de asistencia al congregar a 68.323 espectadores en su aplastante derrota frente a los Golden State Warriors por 113 a 144. el encuentro.
San Antonio se quedó con la nueva marca al superar en el Alamodome, la casa de los Spurs entre 1993 y 2002, la marca de 1998 en el Georgia Dome en un juego de los Atlanta Hawks y los Chicago Bulls, que presenciaron 62.046 espectadores.
Para conmemorar su medio siglo de vida, los cinco veces campeones de la NBA (1999, 2003, 2005, 2007 y 2014) organizaron fiestas antes y después de este partido, incluyendo fuegos artificiales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Con un gran ambiente en el estadio, este histórico encuentro contó con la presencia de iconos de los Spurs como David Robinson (él anunció a los presentes que se había batido el récord de asistencia), Parker y Ginóbili.
"Más de 68.000 personas! Fans de los Spurs, sois lo más! Enhorabuena a todos los que hicieron esto posible!", tuiteó tras el partido el ex jugador argentino.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Gregg Popovich, el eterno entrenador de San Antonio, se enfrentó además a un ilustre discípulo suyo como Steve Kerr, técnico de los Warriors y que jugó para los Spurs en dos etapas (1998-2001 y 2002-2003).
Pese a que la fiesta fue notable, no pudo ser completa, ya que los Spurs cayeron ante los Warriors por 144 a 113. Ambos equipos llegaron a este partido luego de perder tres encuentros seguidos.
Jordan Poole fue el mejor de los visitantes con 25 puntos y Donte DiVincenzo aportó 22 tantos.
Klay Thompson y Andrew Wiggins agregaron 16 puntos cada uno y Stephen Curry se quedó en 15.
Ninguno de los titulares de Golden State llegó a jugar 30 minutos, ya que el partido quedó resuelto en el tercer periodo.
Por los locales, Tre Jones sumó 21 puntos y Keldon Johnson consiguió 17.
Te puede Interesar
Básquet
El club serbio fue sancionado por irregularidades económicas y no podrá inscribir nuevos jugadores en el certamen internacional por tres meses. La institución apelará la medida.
Tras perder la final
El francés está de vacaciones en Estados Unidos y ni allí lo dejan tranquilo. Al nombrarlo en altavoces en el estadio, un grupo de fanáticos argentinos le dedicó el cántico mundialista.