NBA
15/06/2024 | 17:18
Redacción Cadena 3
Joaquín Chaijale
Dallas Mavericks le puso un poco de suspenso a las finales de la NBA tras vencer en el cuarto partido a Boston Celtic, dejar la serie 1-3 y salvarse de ser barrido por 4-0.
En el American Airlines Center, el mismo escenario texano del triunfazo del miércoles que dejó a Boston Celtics a un paso de la gloria, Dallas se hizo fuerte con su gente y se impuso por 122-84.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El esloveno Luka Doncic, con 29 puntos, y Kyrie Irving, con 21 puntos, fueron las armas fundamentales en el contundente triunfo, ya que se combinaron para anotar o asistir en 74 de los 92 puntos que convirtió Dallas hasta que los dos salieron cuando restaba 1:29 del tercer cuarto.
El resultado fue la tercera victoria más abultada en la historia de las Finales de la NBA.
El récord es de 42 y lo ostentan los Chicago Bulls de Michael Jordan, que arrollaron 96-54 a los Utah Jazz en las Finales de 1998.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede Interesar
Básquet internacional
La gran actuación de Luka Doncic no fue suficiente para que los Mavericks igualaran la serie y los locales se llevaron el segundo partido por 105-98.
Furia eslovena
El esloveno la rompió toda en la clasificación de su equipo a las finales ante Minnesota y se descargó con Snoop Dogg quien estaba sentado al costado de la cancha. Mirá el momento.