La Nº 20, a la historia
29/03/2019 | 06:16 |
El momento más emocionante fue cuando le brindó sentidas palabras a su mamá, a su papá, a sus tres hijos y su esposa "Manny" Oroño. Mirá el video.
Emanuel David Ginóbili, "Manu" para todo el mundo, se transformó anoche, por imperio de su talento, del reconocimiento de un lugar alejado de su Bahía Blanca natal como la ciudad estadounidense de San Antonio y por esa fantástica galaxia del básquetbol que es la NBA, en una leyenda viviente de este deporte que convirtió su ya histórica camiseta blanca y negra número 20 de los Spurs en un símbolo bien argentino.
Ginóbili tomó el micrófono y todos los presentes en el estadio AT&T Center, que asistieron para ver el retiro de su emblemática camiseta número 20 en San Antonio Spurs, solo se limitaron a oírlo.
Durante el emotivo discurso que duró más de diez minutos, el bahiense hizo un repaso de su brillante carrera. Contó imperdibles anécdotas con sus compañeros en los Spurs, con los de la Generación Dorada y los entrenador que lo marcaron, como Gregg Popovich.
El momento más emocionante llegó cuando "Manu" le brindó sentidas palabras a su mamá, a su papá, a sus tres hijos y su esposa "Manny" Oroño.