Básquet Internacional
28/06/2024 | 22:52
Redacción Cadena 3
Joaquín Chaijale
Hace ya algunos años, LeBron James comenzó a decir que uno de los sueños que le quedaban por cumplir en el deporte era el de compartir parquet con su hijo mayor, Bronny el cual juega al básquet desde que es un pequeño niño y su padre comenzaba a romperla en la NBA.
Lo cierto es que este sueño que parecía lejano para el ahora jugador de los Lakers se convirtió en una realidad este jueves cuando Los Ángeles Lakers draftearon con el pick 55 del draft del 2024 de la NBA a Bronny James, el hijo mayor del “Rey”.
Bronny jugó la última temporada con los Trojans de la Universidad del Sur de California (USC) de la NCAA, donde disputo 25 partidos, empezando seis como titular. Promedió 4.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.1 asistencias en 19.4 minutos por juego para declararse elegible en el draft de la NBA con tan solo 19 años.
En julio de 2023, Bronny preocupó al mundo del básquet y a su familia cuando sufrió un paro cardíaco durante un entrenamiento con su equipo universitario. Semanas después, los estudios realizados al joven indicaron que padece un “defecto cardíaco congénito anatómica y funcionalmente significativo”, algo que los médicos calificaron como tratable.
Así tras este histórico hito, LeBron, de 39 años, y Bronny, de 19, se convertirán en el primer dúo padre-hijo en jugar juntos en la liga más prestigiosa de básquet del mundo.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Bronny mide 1,88 y puede desempañarse tanto de base como de escolta y aunque su paso por la NCAA no haya sido el mejor y algunos analistas digan que no está listo para jugar en la NBA, hay otros que afirman que la liga de básquet estadounidense es un juego totalmente distinto al universitario y que el hijo mayor del "Rey" logrará adaptarse al juego de los Lakers.
En el draft combine, un evento previo al Draft en el que los jugadores elegibles tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a los scouts y ejecutivos de las franquicias de la NBA, el hijo de LeBron sorprendió por su gran capacidad de salto y atletismo y porque anotó varios triples en uno de los partidos.
“Necesito saltar a la pista con mi hijo, quiero saltar a la pista con Bronny. O con el mismo equipo o en un partido contra él. Le pregunto cuáles son sus aspiraciones y dice que quiere jugar en la NBA así que, si quiere hacerlo, tiene que trabajar para ello. Yo ya estoy aquí, solo lo estoy esperando”, había expresado LeBron en diálogo con ESPN en 2023.
Lo cierto es que Bronny tendrá que soportar el peso de que le digan que está en la liga y en los Lakers por “acomodo” y demostrar en la cancha sus capacidades para callar a los que creen que no está listo para la NBA.
Bronny usará el número nueve en su camiseta de Los Lakers en lo que sería un homenaje al difunto rapero Juice WRLD, el cual usaba el “999” como un símbolo de lo positivo. El hijo mayor de LeBron tiene tatuado ese símbolo detrás de la oreja.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
LeBron James tiene dos hijos más además de Bronny, Bryce James de 17, quien también juega al básquet, y la pequeña Zhuri Nova James, nacida en 2014. Todos son hijos de Savannah Brinson, pareja del “Rey” desde 2002.
Informe de Joaquín Chaijale
Te puede Interesar
NBA
El equipo de Joe Mazzulla le ganó a su rival por 106-88 y selló así la serie por 4-1, en el quinto partido de las finales, disputado en el TD Garden.
NBA
De local, el equipo de Jason Kidd se impuso por 122-84 y dejó la serie 1-3. Ahora Boston intentará coronarse el lunes, en su regreso a casa.
Básquet
El encuentro se disputa en Santiago del Estero, desde las 22, con televisación de TycSports 2. "La Gloria" se impone 2-0 en las semifinales. En caso de ganar esta noche, accederá a la definición del título.
Básquet
"La Gloria" se impuso ante los bandeños por 89 a 85, en un Ángel Sandrín repleto de hinchas albirrojos. De esta manera, lidera 1-0 la serie de semifinales de la Liga Nacional.