NBA
20/03/2025 | 20:23
Redacción Cadena 3
Los Boston Celtics, último campeón de la NBA, cambian de dueño luego de que el grupo empresario liderado por el socio gerente de Symphony Technology Group, William Chisholm desembolsé la impactante cifra de 6.100 millones de dólares.
Esta venta se transforma en la más cara de la historia de las principales ligas deportivas de Estados Unidos.
El periodista especializado en la NBA, Shams Charania anunció el acuerdo en su cuenta de X: "Bill Chisholm, socio gerente de Symphony Technology Group, acordó comprar los Boston Celtics a la familia Grousbeck por una valoración de 6.100 millones de dólares".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En junio de 2024, la familia Grousbeck había anunciado que quería vender su parte mayoritaria de las acciones de una de las franquicias más importantes de la NBA.
Chisholm adquiría el 51% de la franquicia ahora y el 49% restante en el año 2028.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/La venta de los Boston Celtics por 6.100 millones de dólares supera a la de los Washington Commanders de la NFL (6.050 millones de dólares) y constituye la suma más alta jamás obtenida por un equipo deportivo de Estados Unidos.
La franquicia de Boston es una de las más importantes de las ligas deportivas de Estados Unidos. Con 18 títulos de la NBA, los Celtics son la franquicia más ganadora del mejor básquet del mundo.
Te puede Interesar