Copa de la Liga
06/03/2024 | 17:44
Redacción Cadena 3
Un grupo de hinchas de Belgrano tiene intenciones de colaborar para que el club pueda pagar las multas de las que fue objeto por parte de la Municipalidad y de la Provincia de Córdoba, tras los incidentes en el clásico ante Talleres.
La Dirección de Espectáculos Públicos lo multó con casi 3,5 millones de pesos y el Cosedepro, ente que pertenece al Ministerio de Seguridad, con 40 millones.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por tal motivo, se supo que cinco simpatizantes pudieron obtener un crédito bancario de 4 millones de pesos, dinero que será girado al club para hacer frente a la sanción.
Estos simpatizantes pertenecen a un sector de la barra de Belgrano que, según admitieron, es de 700 personas y entre todos aportarán el dinero necesario para cancelar la penalización económica o entregársela a la institución de Alberdi para que disponga en consecuencia.
Los dirigentes, según lo averiguado por Cadena 3, lejos están de acordar con esa movida al menos públicamente y se pondrán inflexibles a la hora del pago, ya que la remesa será abonada en cuotas.
Cabe recordar que Belgrano recaudó 240 millones de pesos, cobrando el denominado “Día del Club” en el clásico, para el que destinó un monto de 19 millones de pesos en un operativo policial, que también es objeto de críticas por parte del club.
Te puede Interesar
Córdoba
Lo definió el Cosedepro. Es por la pirotecnia que utilizó la parcialidad pirata en los minutos finales del clásico. Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro, destacó en diálogo con Cadena 3 que la sanción fue “dura y justa”
Cine en "La Bombonera"
La cuenta oficial del "Xeneize" publicó un video del delantero uruguayo, autor de todos los tantos de la victoria sobre el equipo cordobés.
Violencia en el fútbol
Fue en el barrio Fonavi San Jerónimo, en la ciudad de Santa Fe. Se sospecha que hubo un enfrentamiento entre las agrupaciones de hinchas “Los de Siempre” y “La Negrada”, pero no se descarta un cruce de narcos.
Clásico cordobés
Los fanáticos del “Pirata” se concentraron horas antes al partido ante Talleres en las inmediaciones del “Gigante de Alberdi”. Uno de ellos contó una anécdota emocionante.