Jorge Franceschi, presidente de Belgrano.

Primera Nacional

Franceschi: "Estamos buscando un director técnico"

12/11/2019 | 19:05 | El presidente de Belgrano visitó los estudios de Cadena 3 y habló del mal momento que vive el club. Dijo que Constantín dirigirá ante Alvarado y después "en función de lo que podamos cerrar" anunciarán al nuevo entrenador.

Audios

Franceschi: "Estamos buscando un director técnico"

El presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, visitó los estudios de Cadena 3 y habló de todo, en el marco del duro presente que atraviesa "El Pirata", que no encuentra el camino en la Primera Nacional.

El titular del club de barrio Alberdi fue autocrítico y confirmó que están buscando un nuevo entrenador, que, de arribar a la institución, reemplazará al interino Julio Constantín.

“Conversamos con Julio y le avisamos que íbamos a ir en paralelo buscando técnico, y que si le encontraba la vuelta al funcionamiento tenía la posibilidad de finalizar en diciembre. Julio dirigiría con Alvarado y en función de lo que podamos cerrar lo vamos a anunciar, pero estamos buscando técnico”, aseveró.

En ese sentido, indicó que buscan un técnico que "venga y pueda asumir la presión, y trasladarle tranquilidad a los que están adentro". “Que haya 30 mil personas en cancha es a favor, y que tengan las facilidades de Belgrano en infraestructura también". 

Asimismo, al analizar el presente del "Celeste", consideró que hay jerarquía en los futbolistas, pero que no funcionó en la cancha. "La tabla no miente. No acertamos con el técnico y se tuvo que ir antes. Me parece que hay una parte que tiene que ver con lo mental, con el enfoque, que se puede revertir".

"Ahí está la clave de decir que necesitamos un entrenador que modifique esa situación, porque material hay. Hay una situación de presión, algunos golpeados por lo que pasó antes y otros exigidos por la expectativa de Belgrano. Eso hace que el equipo hoy no esté enfocado”, apuntó.

Franceschi reconoció que hay "mucho enojo" en los hinchas, pero aseguró que tiene "la fortaleza que tiene que tener un tipo que está adelante en la gestión".

"Tengo que modificar de manera urgente la situación deportiva de Belgrano y tengo que pensar en la institucionalidad del club. La gente está enojada. Como dirigente es una cosa juzgada, pero pido tranquilidad. Con odio no vamos a salir adelante. Pido que el viernes vayamos a alentar, porque cuando uno se sale de eje nada bueno puede pasar. Tenemos una responsabilidad institucional de gestión", acotó.

El presidente de la "B" opinó que tuvieron aciertos (la contratación de Pablo Lavallén) y errores (la de los técnicos que lo siguieron: Lucas Bernardi, Diego Osella y Alfredo Berti), pero marcó que las capacidades "no son individuales, sino de trabajo en equipo" y que "cuando hay una pérdida de categoría es un proceso de tres años o más, con un período de transición".

Belgrano está en el puesto 13 (de 16 equipos) en la Zona 1 de la segunda categoría del fútbol argentino, con 12 puntos en igual cantidad de partidos. El viernes, desde las 20.10 en Alberdi, intentará volver al triunfo ante Alvarado de Mar del Plata.

Entrevista de "Tiempo de Juego"