Cambio de timón
08/04/2019 | 18:37 |
Tras el descenso y la salida de Diego Osella, el técnico de la cuarta se hará cargo del plantel del "Pirata" en la Copa de la Superliga. Los jugadores vuelven a entrenar este martes.
Julio Constantín, entrenador de la cuarta división "pirata", se hará cargo del plantel de Belgrano tras el alejamiento de Diego Osella, mientras los dirigentes buscan al próximo director técnico, que deberá afrontar el venidero torneo de Primera B Nacional de fútbol.
El cuerpo técnico, que estará al frente del plantel durante la Copa de la Superliga, se completará con Federico Bessone (Ayudante Técnico 1), Pablo Semeniuk (AT 2), el preparador físico Franco Bienchi y el entrenador de arqueros Edgardo Galfioni.
Como parte de los cambios que anunció el presidente del club "celeste", Jorge Franceschi, luego de que se consumara el descenso del equipo en la última fecha de la Superliga, Osella fue desvinculado del cargo.
Tras el triunfo ante Godoy Cruz, que no le alcanzó para mantener la categoría, la ‘B’ regresará este martes a las prácticas con la mira puesta en el arranque de la Copa de la Superliga, el próximo sábado en su estadio ante Lanús.
Además, Belgrano tiene por delante debutar en la Copa Argentina, donde se enfrentará con Deportivo Riestra.
Sin embargo, a pesar de estas competiciones que tiene afrontar, los dirigentes apuntan a armar el plantel para la temporada de la B Nacional para buscar rápidamente la vuelta a Primera, y la elección del DT podría demorar algunas semanas.
Quiroga: "Por mi pertenencia al club, me duele muchísimo"
El lateral izquierdo Juan Quiroga, por su parte, habló con Cadena 3 y reconoció que el año "fue muy malo" y que tuvieron "una increíble cantidad de chances para sacar esto adelante y en ningún momento el equipo reaccionó".
"En este último tramo las cosas no se han hecho mal; nos ha faltado la cuota de gol, pero hemos tenido chances y no las hemos podido concretar. Nunca pudimos encontrarle la vuelta", agregó.
En referencia a su continuidad, apuntó: "Todos saben lo que yo siento por el club. Este es mi club, es mi casa. Nunca me voy a ir de Belgrano; por más que no renueve mi contrato, siempre voy a estar cerca. Estoy agradecido".
"Cada uno toma el descenso de una manera diferente. Yo por tener pertenencia al club me duele muchísimo", acotó.
Entrevista de "Tiempo de Juego"