Fabián Cancelarich tenía 58 años.

Luto en el fútbol

Murió Fabián Cancelarich, exarquero de Belgrano y Ferro

14/05/2024 | 12:01

Sufrió un infarto y fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Durán, donde no pudieron reanimarlo. La noticia fue confirmada por Víctor Marchesini a Cadena 3.

Redacción Cadena 3

Octavio Liberali

Audios

Murió Fabián Cancelarich, exarquero de Belgrano y Ferro

El exarquero de Ferro y Belgrano, Fabián Cancelarich, murió a los 58 años tras sufrir un infarto durante el entrenamiento del primer equipo de Ferrocarril Oeste, donde ejercía como entrenador de arqueros.

La noticia fue confirmada por Víctor Marchesini a Cadena 3, otro exjugador de la institución que trabaja actualmente en el club. Cancelarich sufrió un infarto y allí fue trasladado por examen de urgencia hasta el Hospital Durán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde no pudieron reanimarlo.

Nació en Los Nogales, Santa Fe, el 30 de diciembre de 1965 y fue parte del equipo seleccionado por Carlos Bilardo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cancelarich se destacó como uno de los tres arqueros que Bilardo llevó al Mundial de Italia en 1990 junto a "Nery" Pumpido y Sergio Goycochea. Tras la lesión de Pumpido, Goycochea asumió la titularidad mientras que Cancelarich quedó como tercer arquero.

Empezó su carrera en Ferro, club al que volvió luego para trabajar como entrenador de arqueros y luego jugó dos años en Belgrano, club donde los hinchas lo aman y recuerdan con muchísimo cariño.

Además del Mundial de Italia 1990, Cancelarich tuvo una destacada trayectoria, incluyendo ser campeón con la Selección Argentina en la Copa América e integrante del plantel para la Copa Rey Fahd.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez y Mauricio Coccolo.

Te puede Interesar

Liga Profesional

El joven defensor central de "Pirata" contó que toma al "Cuti" Romero como referencia y que sueña con lograr lo mismo.

El adiós a un ídolo

El oriundo de Ramallo falleció este sábado a los 73 años. Su personalidad y estilo de manejo siempre dieron que hablar tanto dentro como fuera de las pistas. Un repaso por las frases que mejor lo definieron.

El adiós a un ídolo

El ramallense conseguía un triunfo que quedaba en la historia para siempre del TC2000. Corría con la cupé Renault Fuego y precisamente debía soportar las llamas en el final.