Copa Libertadores
06/11/2023 | 09:59
Redacción Cadena 3
El domingo 5 cerró con el anunció de Boca de que Jorge Almirón tomó la decisión de dar un paso al costado y no continuar siendo el entrenador del “Xeneize” tras la dura derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores.
Este lunes, el entrenador que estuvo siete meses al cargo del plantel profesional se despedirá de los jugadores. Asumirá de forma interina Mariano Herrón mientras Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol buscan un reemplazante.
"Ahora no puedo responder sobre el futuro, estamos saliendo del partido y no hay mucho para pensar. Es mucho dolor; veremos cómo sigue todo. Hay que levantarse siempre porque es un club muy grande”, había declarado Almirón tras la final ante Fluminense.
En Boca, Almirón dirigió 43 partidos desde su llegada en abril de 2023, entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores, con 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Hay tres entrenadores que están libres y empiezan a sonar como posibles reemplazantes: el primero es Gabriel Milito quien fue compañero de Riquelme en la Selección argentina y viene de entrenar a Argentinos Juniors.
Otro es un ex jugador “Xeneize”, Fernando Gago quien compartió plantel con “El último 10” en la selección y en Boca, “Pintita” viene de dirigir a Racing.
Y el otro entrenador libre que interesa es Alexander “Cacique” Medina, el entrenador con pasado en Talleres viene de dirigir a Vélez y ya sonó en Racing para reemplazar a Gago.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Eduardo Domínguez es otro de los nombres que suena en La Ribera. Es actualmente el entrenador de Estudiantes donde tiene contrato hasta fin de año. El yerno del histórico Carlos Bianchi ya había sonado en otras oportunidades para dirigir a Boca.
Un nombre que ya había sonado previo a Almirón es el de José Pékerman, el entrenador de 74 años no dirige desde su salida de la selección de Venezuela en marzo último.
Otras alternativas, aunque con menos fuerza, Gabriel Heinze quien vive un mal momento en Newell´s; Martín Palermo quien se encuentra dirigiendo a Platense y varias veces declaró que sueña con entrenar a Boca y Carlos Tévez, quien logró levantar a Independiente.
El Consejo de Fútbol no se apura en la toma de decisiones y confiará en Herrón para cumplir con la clasificación a la Libertadores del siguiente año y lograr ganar la Copa Argentina.
A principios de diciembre, en Boca habrá elecciones y ese factor será determinante en la elección del nuevo DT.
Te puede Interesar
Fin de ciclo
El entrenador tomó la decisión después de una reunión que tuvo con el vicepresidente, Juan Román Riquelme. Fue tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores, que se disputó en Rio de Janeiro.
Copa Libertadores
El plantel “Xeneize” llegó a la Argentina tras la final de la Libertadores y fue recibido por una multitud agradecida en el aeropuerto y en el predio de Ezeiza.
Copa Libertadores
El técnico del "Xeneize" aseguró que sus dirigidos mostraron "identidad" en la caída en el Maracaná, pese a la derrota ante Fluminense. "El equipo estuvo a la altura", aseveró.
Copa Libertadores
El DT realizaría un cambio obligado respecto al equipo que jugó la semifinal con Palmerias, ya que sale del equipo el suspendido Marcos Rojo.