Cavani celebra su gol ante Palmeiras.

Copa Libertadores

Boca llegó a la final sin ganar ningún partido en la fase eliminatoria

05/10/2023 | 23:43

"El Xeneize" empató todos los encuentros y avanzó siempre por penales desde octavos de final, dejando en el camino a Nacional de Uruguay, Racing y Palmeiras. "Chiquito" Romero, el gran héroe.

Redacción Cadena 3

Boca venció este jueves a Palmeiras por penales y avanzó a la final de la Copa Libertadores.

“El Xeneize” alcanzó esta histórica fase con la particularidad de que no ganó ningún partido en los 90 minutos en la fase eliminatoria.

En octavos de final, Boca eliminó a Nacional de Uruguay por penales tras empatar 0-0 en la ida y 2-2 en la vuelta. En los penales, venció 4-2 al “Bolso”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuartos, el equipo de Almirón empató ambos partidos sin goles ante Racing y en la vuelta en el Cilindro de Avellaneda logró el pase a semis tras ganar 4-1 en penales.

En las semifinales ante Palmeiras, Boca empató en la ida 0-0 de local y 1-1 en la vuelta para así llegar a una nueva tanda de penales, la cual ganó 4-2 con un gran “Chiquito” Romero, quien fue figura en todas las tandas atajando 6 penales.

Boca jugará la final de la Libertadores ante Fluminense el 4 de noviembre en el Maracaná.  

Te puede Interesar

Copa Libertadores

Fue en Brasil. En los 90 minutos, igualaron 1-1. Desde los 12 pasos, "El Xeneize" se impuso 4-2. El arquero fue otra vez el héroe, al igual que en las instancias previas, y atajó dos en la definición. Enfrentará a Fluminense.

Copa Libertadores

El periodista de Cadena 3 Claudio Giglioni analizó el rendimiento de los jugadores de ambos equipos en las semis de la Libertadores. "Chiquito" Romero, la gran figura de la clasificación "Xeneize". 

Copa Libertadores

Ese año, "Chiquito" llevó a Argentina a la final del Mundial al vencer a Holanda, también en San Pablo. Ahora, condujo a Boca al duelo decisivo de la Libertadores, siendo clave también en octavos y cuartos.

Copa Libertadores

El “Xeneize” le ganó a Palmeiras en semifinales por penales y llegó a una nueva final del torneo más importante a nivel clubes del continente.