Copa Libertadores
06/10/2023 | 00:16
Redacción Cadena 3
Audios
Las atajadas de "Chiquito" Romero en los penales ante Palmeiras
Las manos de Sergio Romero brillaron de nuevo en San Pablo: nueve años después de haber clasificado a la Argentina a la final del Mundial 2014 por penales ante Holanda, el "1" de Boca llevó a su equipo a otra final, esta vez a la Libertadores 2023, hacia un mismo destino, el estadio Maracaná, para la final ante Fluminense.
Cuatro salvadas milagrosas durante el partido y dos penales atajados le dieron a Romero el status de nuevo mito del pueblo boquense, pero también para su cosecha personal "Chiquito", puede decirse, es uno de los héroes de San Pablo.
/Inicio Código Embebido/
Si en 2014 Javier Mascherano le pidió convertirse en héroe, Romero repitió la fórmula ante Raphael Veiga y Gustavo Gómez.
Se sentía en el aire del Allianz Parque del barrio de Pompeia. Ningún local quería llegar a los penales por el derrotero de Romero, todo un verdugo para los pateadores en esta Libertadores.
Esta vez, el misionero enmudeció a los 40.000 hinchas de Palmeiras, así como lo había hecho con brasileños y holandeses en el estadio Itaquera en 2014, cuando Lionel Messi llegaba a su primera final mundial.
La fiesta en el césped sintético mojado del Allianz Parque fue toda de Boca, junto a unos 2.000 hinchas que viajaron para acompañar al equipo.
Te puede Interesar
Copa Libertadores
Fue en Brasil. En los 90 minutos, igualaron 1-1. Desde los 12 pasos, "El Xeneize" se impuso 4-2. El arquero fue otra vez el héroe, al igual que en las instancias previas, y atajó dos en la definición. Enfrentará a Fluminense.
Copa Libertadores
El periodista de Cadena 3 Claudio Giglioni analizó el rendimiento de los jugadores de ambos equipos en las semis de la Libertadores. "Chiquito" Romero, la gran figura de la clasificación "Xeneize".
Copa Libertadores
El “Xeneize” le ganó a Palmeiras en semifinales por penales y llegó a una nueva final del torneo más importante a nivel clubes del continente.