Copa Libertadores
06/10/2023 | 13:27
Redacción Cadena 3
El entrenador portugués de Palmeiras, Abel Ferreira, consideró que el arquero de Boca Juniors, Sergio ''Chiquito'' Romero, fue quien marcó "la diferencia" en el partido en el que ayer su equipo fue derrotado por penales y quedó afuera de la final de la Copa Libertadores.
"Perdimos por el arquero de Boca, el resto es todo suposiciones", disparó el director técnico más vencedor de la historia del club de San Pablo, con siete títulos, dos de ellos en las ediciones 2020 y 2021 de la Copa Libertadores.
El entrenador dio explicaciones en conferencia de prensa esta madrugada en el Allianz Parque sobre la derrota por penales ante Boca Juniors al ser cuestionado sobre la falta de oportunidades a jóvenes como Endrick, que entró en el segundo tiempo, y a cierta carencia de volumen de juego del "Verdao".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
"Soy el máximo responsable por el resultado. Felicito a Boca y vamos a ver la final en el sillón, mirándola por televisión. La diferencia la hizo el arquero (Sergio) Romero", disparó Ferreira, quien acusó al arbitraje de "patetismo" por no haber agregado más minutos de tiempo de descuento.
El entrenador acusó a la prensa brasileña de "insultar" entrenadores y de ser una de las más agresivas del mundo.
Ante las críticas por falta de renovación en el plantel, el DT dijo que prefiere perder con sus ideas.
"A los jóvenes los estoy promoviendo yo; a nadie le gusta ganar más que a mí. Pero yo duermo en la cama que hago; no duermo en la cama que me hacen los otros: pierdo y gano con mis ideas, no con las ideas de los demás, porque, así, los demás estarían sentados en mi sillón", aseguró.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El objetivo de Palmeiras es permanecer en la disputa ante Botafogo por el liderazgo del campeonato brasileño, que terminará en diciembre próximo.
En tanto, en el día después de la eliminación del Palmeiras a manos de Boca en la Copa Libertadores de América, la prensa brasileña expresó críticas contra el "Verdao" y destacó el trabajo del arquero "xeneize".
Los diarios Folha de São Paulo y Estadão remarcaron la derrota al tiempo que destacaron en sus títulares la gran actuación del arquero boquense, "Chiquito" Romero.
"Romero detiene a Palmeiras y pone a Boca Juniors en la final de la Libertadores" y "Palmeiras se detiene en Romero, pierde en penales ante Boca y se despide de la Libertadores", destacaron ambos medios.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El portal UOL, por su parte, señaló con un título destacado que "Palmeiras revive el trauma en los penales", al recordar las definiciones desde los 11 metros de las Libertadores 2000 y 2001, cuando Boca derrotó al "Verdao" primero en la final, y al año siguiente en semifinales.
Para la Gazeta Deportiva, "Palmeiras buscó el empate, pero volvió a caer con Boca en penales".
Por el lado del portal Trivela, el foco estuvo puesto en el directo técnico de Palmeiras, el portugués Abel Ferreira: "Palmeiras paga el conservadurismo y cae ante Boca por penales", en una dura crítica al planteo del equipo paulista.
Para terminar de exasperar al DT del "Verdao", en redes sociales y en programas audiovisuales insisten con un posible fin de ciclo de Abel Ferreira, en un camino de disputas verbales que en los próximos días tendrá nuevos capítulos.
Te puede Interesar
Copa Libertadores
El arquero se mostró feliz al arribar al país junto al plantel de Boca que logró el pase a la final.
Copa Libertadores
Fue en Brasil. En los 90 minutos, igualaron 1-1. Desde los 12 pasos, "El Xeneize" se impuso 4-2. El arquero fue otra vez el héroe, al igual que en las instancias previas, y atajó dos en la definición. Enfrentará a Fluminense.
Tierno momento
El arquero de Boca se presentó en el estudio de "El Club del Moro" para contar la historia de amor y lucha con Eliana Guercio tras el triunfo de Boca en la Copa Libertadores.
Copa Libertadores
El periodista de Cadena 3 Claudio Giglioni analizó el rendimiento de los jugadores de ambos equipos en las semis de la Libertadores. "Chiquito" Romero, la gran figura de la clasificación "Xeneize".