Denuncia de su ex pareja
15/03/2021 | 20:07 | La fiscalía que lleva adelante la investigación lo pidió al juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora. Consideraron que hubo "probabilidad positiva" de agresión a su ex novia, Daniela Cortés.
La fiscalía de la UFI número tres de Esteban Echeverría solicitó este lunes la elevación a juicio oral del caso que involucra al delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de violencia de género en perjuicio de su expareja, Daniela Cortés.
El pedido fue elevado al juez Javier Maffucci Moore, del juzgado de Garantías número 2, por la fiscal Verónica Pérez, ante la "probabilidad positiva" de que efectivamente se hubiera concretado la agresión del futbolista colombiano a su exnovia de la misma nacionalidad, indicaron fuentes judiciales.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gran susto en París
/Fin Código Embebido/
Fuentes de la defensa del jugador le dijeron a Télam que la fiscal dio por concluida la investigación "sin tomar en cuenta las pericias psicológicas realizadas la semana pasada" a Daniela Cortés.
"Nosotros vamos a realizar una presentación en oposición al pedido de la fiscal porque tenemos tiempo hasta el 30 de marzo, y le pediremos al magistrado que tome en cuenta las pericias recientes realizadas a Cortés tras varias postergaciones", respondió por su parte Martín Apolo, abogado defensor de Villa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Liga de España
/Fin Código Embebido/
De todas maneras la noticia de la elevación del pedido de juicio oral era esperada por la defensa de Villa que encabeza el mencionado Apolo, porque consideraba que esa posibilidad era viable en el mediano plazo.
La denuncia contra Villa fue formulada en abril pasado por su exnovia Cortés y de aceptar esta medida el juez, el caso estaría aprobándose para llegar a juicio oral un año después.
Según publicó el portal del diario deportivo Olé, reviste en que el plazo procesal "está próximo a vencer y con la prueba colectada se verificó la probabilidad de que la instancia requiere en cuanto a amenazas coactivas y lesiones leves, pero no así la coacción agravada, por lo cual se le bajó la calificación".
Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril, por lo que el futbolista fue acusado inicialmente por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".
Cuando Cortés realizó la presentación judicial, la institución de la Ribera prescindió del futbolista y hasta estuvo a punto de venderlo, pero las ofertas no prosperaron.
Luego, cuando volvió la actividad futbolística que se había parado por la pandemia de coronavirus, el extremo colombiano continuó sancionado y sólo sumó minutos en algunos amistosos, pero sin su presencia en partidos oficiales de Copa Libertadores y certamen doméstico.
En noviembre, tras un acercamiento entre las partes y pese a la continuidad del trámite judicial, el nombre de Villa apareció por primera vez en la lista de concentrados y jugó frente a Newell´s en Rosario.
Te puede Interesar
Copa de la Liga Profesional
Los futbolistas mostraron una bandera extendida con el slogan "Contra la violencia de género, somos todos del mismo equipo". Fue antes del comienzo del partido.
Copa de la Liga Profesional
El entrenador de River se refirió al 1-1 en el superclásico con Boca y consideró que la ausencia del colombiano Edwin Cardona facilitó el juego para "El Xeneize".
Copa de la Liga Profesional
El entrenador de Boca lamentó el empate en el superclásico. "En estos partidos, cuando se te presentan tres o cuatro situaciones de gol, las tenés que definir", analizó.