Copa de la Superliga
14/03/2020 | 22:42 | El DT de Boca Juniors destacó el nivel de los jugadores que no tienen continuidad. "El fútbol es con gente, cuesta meterse de lleno en un partido sin público", declaró.
El DT de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, analizó la goleada de Boca ante Godoy Cruz y sostuvo que el equipo "no debe relajarse después de salir campeones".
"Sabíamos la importancia de arrancar ganando. El fútbol es con gente, pero hay que acomodarse a la situación, no es simple, cuesta meterse de lleno en el partido, pero el país está en estado de alerta", declaró.
"Por suerte lo hicimos bien. Muchos de los muchachos que no venían jugando tuvieron minutos para mostrarse y lo hicieron muy bien -agregó-. Es un grupo de futbolistas con nivel muy parejo, muchos de ellos de rendimientos importantes, y la verdad es que nos cuesta mucho elegir. Son todos muy parejos".
Respecto a la decisión que tomará la Superliga sobre la continuidad de la competencia en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus, pidió "hacerle caso a la gente que sabe".
"No sé si vamos a parar o no, lo que yo pido es hacerle caso a la gente que sabe; confiar en que los que tienen la responsabilidad, tomen las decisiones correctas", indicó.
"Hay que tener calma y paciencia. No es bueno lo que le está pasando al país y lo que le está pasando al mundo. En ese marco el fútbol es una partecita minúscula", añadió.
Russo dijo también que en el club están "tomando todas las precauciones" y que hay reuniones permanentes con el cuerpo médico para tomar las medidas necesarias ante la epidemia.
Los dirigentes de la Superliga se reunirán el martes para decidir el destino del certamen, en medio de la polémica por la decisión de River Plate de no presentarse al choque de este sábado ante Atlético Tucumán por la emergencia sanitaria.