Fuerte contrapunto
23/07/2021 | 06:43 | El presidente de la Liga Profesional desmintió haber prometido aplazar el partido de este sábado entre el Xeneize y Banfield.
El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, respondió al comunicado de Boca y afirmó que es "ajeno a la realidad", luego de que el "Xeneize" asegurara que él había aceptado postergar los partidos frente a Banfield y San Lorenzo, al tiempo que informó que convocó a una reunión de la Mesa Directiva para analizar la solicitud.
"Como Presidente de la LPF quería contarles lo sucedido en relación al tema de Boca y su pedido, que ingresó (ayer) a última hora a la Liga, para postergar su partido del fin de semana frente a Banfield y el martes con San Lorenzo", comenzó Tinelli.
Mirá también
Copa Libertadores
Y continuó: "En un comunicado del club, aseguran que ''de palabra'' yo había decidido suspender el partido, hecho que es ajeno a la realidad, y que no transmite el espíritu de nuestra LPF de decidir todo en Mesa Directiva y de acuerdo a reglamento".
En la misma línea, el también conductor televisivo señaló: "Hablé dos veces en los últimos días con el presidente de Boca (Jorge Amor Ameal). La primera vez fue al día siguiente de la eliminación en Brasil, donde le aclaré que en todo momento estuve preocupado por la situación de la delegación y que le había escrito y jamás me había respondido".
"Pude hablar hasta con autoridades diplomáticas argentinas para ponernos a disposición, pero no logré obtener su respuesta. Esto lo digo por sus comentarios sobre que nadie de la Liga se había comunicado con él, cosa que no es verdad", agregó.
A su vez, Tinelli detalló: "Allí el presidente de Boca me dijo si se podían postergar los próximos dos partidos de su equipo. Le dije que iba a intentar lograr esa suspensión, después de consultar el reglamento y a mis pares de Mesa Directiva de la LPF".
"Jamás le aseguré que el partido estaba suspendido, y debido a este pedido he convocado (para este viernes) en carácter de urgente, una reunión de Mesa Directiva de la LPF, donde analizaremos el reglamento y hablaremos con todos los clubes, para emitir un comunicado final", cerró.
Comunicado del Xeneize
“El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado“, reza el texto.
“Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte“, concluye.
Te puede Interesar
Copa Libertadores
La delegación llegó alrededor de las 18.30 al aeropuerto de Ezeiza, después de la escandalosa noche que debió atravesar luego de ser eliminado del certamen ante Atlético Mineiro.
Copa Libertadores
El club xeneize aseguró sentirse perjudicado de "forma alevosa" y sostuvo que este tipo de acciones "destruyen el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente".