Regreso con gloria
22/03/2023 | 18:42
Redacción Cadena 3
El excampeón argentino Sergio "Maravilla" Martínez debutó en la noche de este martes en el mítico Luna Park con una rápida victoria por nocaut en el primer round ante el débil rival colombiano Jhon Teherán, en una pelea encuadrada en la categoría mediano.
El púgil quilmeño radicado en Madrid se deshizo de su adversario al minuto, 27 segundos ante el primer golpe franco con su izquierda, aplicado contra las cuerdas después de medirlo con un jab de derecha.
/Inicio Código Embebido/
Martínez, con un récord profesional de 57 triunfos (32 antes del límite), 3 caídas y 2 peleas sin decisión, se presentó por primera vez en el mítico recinto porteño, acompañado por la presencia de otros campeones como Juan Martín "Latigo" Coggi, Marcos "Chino" Maidana y Marcela "La Tigresa" Acuña.
El combate, pactado a 10 rounds, estelarizó la gala de avant premiere de la serie "Ringo. Gloria y muerte", dedicada al legendario boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena, que estará disponible a partir del viernes en la plataforma Star+.
En su breve actuación, "Maravilla" Martínez guiñó sus ojos dos veces al público, en señal de absoluto control de las acciones. La definición llegó en su primer avance decidido ante un adversario frágil.
"Les agradezco a todos por haber venido, gracias infinitamente por haber recogido este calor. ¡Estoy muy potente! Les digo una cosa: que no te hagan creer que 48 años es muy. No terminé, hasta el título mundial no paro", aseguró el argentino en su mensaje a un público ávido de más boxeo.
El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volvió a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, una recordada noche en el estadio de Vélez Sarsfield, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Amistoso internacional
/Fin Código Embebido/
Escándalo por los dichos de Teherán
Jhon Teherán, noqueado en 90 segundos por el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, afirmó haber recibido 5000 dólares para perder pero, horas después, se arrepintió de sus dichos.
Luego de lo que fue la pelea principal entre el cafetero y el quilmeño en la velada de martes en el Luna Park, el pugilista de 38 años compartió un video en sus redes confesando que le ofrecieron 5000 dólares para ser derrotado por el ex campeón de peso mediano.
"Yo venía por 3 mil dólares libres, pero cuando estaba acá me ofrecieron 5 mil dólares para que perdiera. Ahora me quieren descontar una plata que supuestamente le debo a Andy. Hace un año Andy me tiró a la basura, ahora con el descaro viene John Molina a decirme que le debo 900 dólares a Andy. John Molina es una rata. Andy dice que es cristiano y es el mismo diablo" declaró quien acumula 18 victorias en su carrera.
Estas palabras del colombiano se hicieron virales y, en horas de este miércoles, desde Chino Maidana Promotions compartieron un nuevo video donde se retracta, de manera insólita, sobre su fuerte confesión: "Estoy arrepentido por el video que subí anoche. Una persona ajena se acercó al camarín después de la pelea y me pidió que dijeras esas palabras".
"Le pido disculpas a Maravilla Martínez, que es una excelente persona, y al Chino Maidana. Estaba inconsciente por el golpe que recibí en el combate. Maravilla, te pido disculpas, cometí ese error por rabia y por la impotencia de no poder ganarle", agregó.
Te puede Interesar