Elecciones 2023
05/08/2023 | 22:42
Redacción Cadena 3
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió esta noche a la ciudadanía que "concurra a votar" en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13 para "conjurar" los proyectos de Juntos por el Cambio.
"Para los problemas de la actualidad, propone las soluciones del 2001 y de los años '90", dijo Kicillof. Aseguró que esta vez, la coalición opositora "no tiene puesto un disfraz y dice lo que realmente quiere hacer" si llega al Gobierno.
“Es importante que la ciudadanía concurra a votar y ponga en la urna la boleta de UxP para conjurar los proyectos de una oposición que esta vez dice lo que viene hacer. Esta vez no hay disfraces como pasó en 2015. No hay promesas, tienen amenazas”, señaló Kicillof en declaraciones al canal C5N.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, el mandatario recordó que la actual precandidata de JxC, Patricia Bullrich, fue parte de “un gobierno (el de Fernando de La Rúa) que le descontó el 13 por ciento” de sus haberes a los jubilados en 2001, y que “nunca se arrepintió de lo que hizo”.
"Ahora dice que quiere hacer cosas parecidas a las que se hicieron durante el gobierno de La Alianza, como el blindaje. Tienen para los problemas de hoy, las soluciones del 2001 y de los años ’90, y a veces quieren volver a principios del Siglo XIX”, remarcó el mandatario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Kicillof afirmó que cuando recorre la provincia los ciudadanos le piden “más hospitales, más escuelas y más salud”, y en cambio, la oposición plantea hacer “todo lo contrario”.
“En la provincia se necesitan más obras y estamos en camino de resolver las cuestiones que nos faltan en salud, educación y seguridad y tenemos que seguir porque sabemos que falta. (Mauricio) Macri nos endeudó por 100 años y si vuelve Juntos por el Cambio lo hará esta vez por 500 años”, subrayó.
Te puede Interesar
Elecciones 2023
El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio afirmó que la duda con el Fondo Monetario Internacional no va a "atar" su gestión en caso de resultar electo.