Luis Juez y Rodrigo de Loredo, en el acto en Espacio Quality.
Luis Juez y De Loredo, en el acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio.

Elecciones 2023

Luis Juez concluyó su campaña con el vaticinio de un “fin de ciclo” en Córdoba

22/06/2023 | 22:05

El candidato a gobernador de JxC dijo que las gestiones del PJ fueron “25 años de cosmética”. Remarcó que se juega “el futuro” de la provincia. De Loredo y Carasso denunciaron compra de dirigentes y obsequios en barrios pobres. 

Redacción Cadena 3

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez, le puso este jueves a la noche broche de oro a su campaña proselitista para las elecciones provinciales del domingo en el espacio Quality, en la capital cordobesa.

El líder del Frente Cívico fue acompañado por su compañero de fórmula, el radical Marcos Carasso, que es el titular de la UCR provincial.

En el escenario, también estuvieron Rodrigo de Loredo, candidato a intendente por la ciudad de Córdoba, pero no hubo figuras nacionales de la alianza opositora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Enérgico discurso contra el peronismo

El senador nacional, Luis Juez, pronunció duras palabras contra el peronismo cordobés. Al tomar el micrófono, luego del discurso de Carasso, aseguró que está "a 48 horas de hackear al poder", en referencia al gobierno de Schiaretti, y criticó el cierre de campaña de Llaryora al tildarlo de "helado".

En esa línea, Juez apuntó contra algunas políticas del oficialismo provincial: "Nos han hecho creer que alguien puede valorar más una plaza que la seguridad en la parada del colectivo, donde te matan como un perro".

Por otra parte, expresó: "Les vamos a dar dignidad salarial a los docentes, porque necesitamos que eduquen a nuestros hijos. No voy a ser director de Espacios Verdes. No me vengan con boludeces. Fueron 25 años de cosmética. No hay ningún indicador que nos haga sentir orgullosos".

Para Juez, Córdoba no está lejos de Chaco: "Por esa altanería propia de los cordobeses, nadie quiere admitir la Córdoba que duele, que ofende y lastima. Córdoba no está tan lejos de Chaco".

Fiel a su estilo y en un momento enérgico de su discurso, el exembajador macrista en Ecuador resaltó: “No me arrodillé nunca y menos ahora que voy a ser gobernador de Córdoba".

"El domingo no elegimos al director de Parques y Paseos, sino a un gobernador con huevos. No necesitamos un timorato, sino un tipo con autoridad", subrayó.

Por último, vaticinó que el domingo “se termina un ciclo” en la provincia y resaltó que “no se trata de una batalla entre Juntos por el Cambio y el peronismo o entre Juez y Llaryora, sino en una por el futuro”.

“Acá hubo 25 años de corrupción ininterrumpida. Nos robaron 25 años. No le regalemos 20 años más de nuestros hijos”, concluyó.

Más temprano, De Loredo y Carasso, cada uno a su turno denunciaron que la “compra” de dirigentes opositores por parte del oficialismo y la entrega de obsequios, como heladeras y colchones, en los barrios marginales de la capital.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Informe de Jorge Mercado. 

Te puede Interesar

Elecciones 2023

El candidato a gobernador oficialista reivindicó su gestión municipal y la de Schiaretti. Reiteró que defenderá a la industria y al campo. Dijo que combatirá a narcos con el Ejército. Pidió a militantes convencer a sus amigos.  

Elecciones 2023

La jueza electoral Marta Vidal explicó a Cadena 3: “Cada una de las actas se va a escanear, con el control del presidente de mesa y los fiscales, y se enviará el dato al centro de cómputos”. 

Elecciones 2023

El intendente Martín Llaryora anunció la incorporación del exintendente de Jesús María. Lo hizo a través de un video junto al dirigente de Juntos por el Cambio y la candidata a vicegobernadora, Myriam Prunotto.